5 cosas que no sabías del cuidado capilar

Irene Gusi
En este artículo
  1. Todo lo que debes conocer sobre el cuidado del pelo

El cepillado del pelo

Las mujeres nos preocupamos mucho por nuestro aspecto físico, y una de las mayores obsesiones está en el cabello. Tener el pelo sano y en perfecto estado es el objetivo de la gran parte del género femenino pero ¿conocemos todo sobre el cuidado capilar? A continuación os vamos a resolver las dudas que más surgen sobre este tema para que conozcas a la perfección cómo debes tratar a tu cabello.

Todo lo que debes conocer sobre el cuidado del pelo

1 Cepillar el pelo no acelera su caída: uno de los falsos mitos que se ha creado en torno al cabello es que cepillarlo muy a menudo puede acelerar su caída. Pues bien, si usas un buen cepillo y lo peinas con cuidado no perderás el pelo, solamente retirarás aquellas fibras capilares que ya se habían caído.

2 Existe una ‘zona T’ en el pelo: al igual que ocurre en la piel, en el cabello existe una zona más grasa que se encuentra en el cuero cabelludo, y otra más seca que está en las puntas. Trata tu cabello con productos específicos para cuidarlo de aquellos efectos como el tinte o el uso de planchas.

3 Cortar el pelo no hará que crezca más rápido: el largo del cabello, su grosor y la textura tienen una carga genética, por lo tanto un corte de pelo no hará que crezca de manera más rápida. Eso sí, se recomienda cortarlo cada dos meses para sanear las puntas.

4 Arrancarse las canas no hará que te salgan más: tal y como sucede con el corte de pelo, quitarte una cana no producirá más pues cada cabello nace de un solo folículo y solo se puede reemplazar por uno nuevo.

5 La cal del agua daña el pelo: no debes preocuparte por lavarte el pelo con frecuencia pero sí por la cal que contiene el agua. Los componentes de esta cal pueden afectar a la salud del cabello, sobre todo el cobre. 

Puedes leer más artículos similares a 5 cosas que no sabías del cuidado capilar, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: