Cortes de pelo para hombres según la forma de la cara

Irene Gusi

Cortes de pelo para hombres

Los hombres, al igual que las mujeres, suelen fijarse en los peinados y cambios de look que se hacen los famosos y en este caso su máximo referente son las estrellas de fútbol.

Un cambio de look tiene que resaltar nuestros puntos más fuertes y esconder esos defectos que tanto nos incomodan, pero no todos los cortes de pelo quedan igual en todas las personas tanto para bien como para mal. Cada uno tiene un tipo de rostro distinto y por ello se debe elegir bien el corte que más nos favorezca.

Cortes de pelo, tipos de rostro

Existen siete tipos de rostro: ovalado, diamante, redondo, cuadrado, rectangular, alargado, y triangular.

Los hombres que presentan un rostro ovalado, aquellos que se caracterizan por tener la cara alargada y redonda, pueden optar por cualquier tipo de corte pero los más recomendados son aquellos más cortos que ayudan a marcar las facciones de la cara.

El rostro diamante es aquel que tiene la barbilla más marcada de lo habitual y presenta unos pómulos finos. Los cortes de pelo indicados son los que dejen el cabello más largo como una media melena combinándola con una barba, siempre cuidada, de varios días.

Para hombres con cara redonda el corte largo o de mayor volumen en la zona de arriba de la cabeza también les favorece, pues ayuda a disimular la redondez del rostro.

El corte de pelo idóneo para rostro cuadrado es el que presente volumen en el centro y tenga ambos lados rapados. Este look permitirá suavizar las facciones más marcadas de la cara.

Los rostros rectangulares son más anchos y hay que optar por un corte que lo disimule. Lo mejor es llevar el pelo hacia la parte delantera de la cara, centrándonos sobre todo en la zona de la frente.

En el caso de los rostros alargados la idea es concentrar el volumen en la parte superior de la cabeza como frente y lados.

Para los rostros triangulares, donde la frente es más ancha que los pómulos, el flequillo es el amigo perfecto. Un corte con este añadido ayudará a restar atención a la frente.

Puedes leer más artículos similares a Cortes de pelo para hombres según la forma de la cara, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: