Qué tipo de corte de pelo te va más según la forma de tu cara

Irene Gusi

Este nuevo 2017 llega repleto de nuevas tendencias y looks para todos los gustos. Pero la moda también ha pensado en lo que más nos conviene según nuestra cara y, por ello, nos trae tipos de cortes de pelo que nos favorece según sea la forma de nuestro rostro.

Para conocerlo mejor os vamos a indicar los diferentes tipos de cara con los cortes de pelo que más te favorecen.

Tipos de pelo según tu rostro

+ Cara redonda: para este tipo de rostro, los mejores cortes de pelo serán aquellos despuntados y con capas suaves que te darán movimiento pero sin que el pelo abulte demasiado. Puedes optar por cortes asimétricos, con capas largas o un pelo bastante corto al estilo bob.

+ Cara alargada: la mejor manera de disimular un rostro alargado es mediante el flequillo, acompañándolo con un corte a la altura de los hombros y en capas. Las capas largas te darán volumen y te ayudarán a restarle longitud a la cara, por lo que serán tus mejores aliadas.

+ Cara cuadrada: si quieres suavizar la forma de tu rostro cuadrado puedes optar por darle volumen a la parte superior de tu pelo con un corte a capas escalonadas. El largo ideal para este tipo de caras es a la altura de los hombros o un poco más corto pero siempre evitando que el corte termine en línea con la mandíbula.

+ Cara ovalada: a este tipo de caras le sienta bien cualquier corte de pelo, pues se considera el rostro perfecto. De todas formas, los tipos de cabello más recomendados serían aquellos con flequillo recto, peinados con la línea en medio e incluso el pelo muy corto con barrido hacia el costado. 

Puedes leer más artículos similares a Qué tipo de corte de pelo te va más según la forma de tu cara, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.