Cómo cuidar tu piel si la tienes muy grasa

Irene Gusi

La piel grasa y sus cuidados

La piel grasa implicar tener una tez brillante y con poros abiertos, por lo que resulta imprescindible seguir unos cuidados especiales con los productos indicados para este tipo de pieles.

Para saber cómo cuidar la piel grasa deberás seguir con atención los siguientes pasos que os vamos a mostrar a continuación.

Los cuidados para la piel grasa

Mantener una limpieza correcta. Deberás limpiar tu rostro dos veces al día, siempre por la mañana y por la noche. De esta manera limpiarás las impurezas que se acumulan al dormir y las que recibimos a lo largo del día. Lo mejor es limpiar la cara con productos ligeros como geles o aguas limpiadores, y preferiblemente si son productos especiales para pieles grasas.

2 Hidratar el rostro. En este paso es esencial usar un producto específico para pieles grasas y aplicarlo solamente por la noche. Es en estos momentos cuando la piel se repara y absorbe mejor los nutrientes. Puedes optar por un gel o sérum hidratante con textura ligera para este tipo de pieles.

3 Exfoliar. Este hábito será perfecto para eliminar las células muertas que se acumulan en la dermis, mejorando así su apariencia. Adquiere un gel limpiador de exfoliación diaria o un exfoliante especial para la cara que podrás aplicar un par de veces a la semana.

4 Aplicar mascarilla facial. Estos productos nos ayudarán a disminuir la producción de grasa en la piel, limpiar en profundidad, nutrirla y cerrar los poros. Lo más recomendable es optar por mascarillas de arcilla verde o de limón, y aplicarla una vez a la semana o cada 15 días.

5 Elegir un maquillaje correcto. Para que no se acumule sebo en tu dermis y no te aparezcan los molestos brillos, deberás elegir una base de maquillaje especial para piel grasa con efectivo matificante y a base de agua. También podrás optar por los polvos translúcidos que ofrecen cobertura sin producir brillo. 

Puedes leer más artículos similares a Cómo cuidar tu piel si la tienes muy grasa, en la categoría de Piel en Diario Femenino.