Qué debes comer para que se reduzca la celulitis de la piel

Irene Gusi

Cómo quitar la celulitis

La acumulación de grasas y toxinas en la piel forman las molestas y antiestéticas celulitis. Se trata de un problema universal, son pequeños nódulos que se concentran en nuestras piernas y glúteos, y eso nos incomoda pues no son nada agradables visualmente pero la mayoría de personas tienen alguna en su cuerpo. Básicamente se sufren debido a una vida sedentaria y a una alimentación poco saludable.

Sabemos que reducir la celulitis es costoso pues requiere esfuerzo y voluntad pero podemos conseguirlo bebiendo muchos líquidos, reduciendo las comidas ricas en azúcares y grasas, haciendo ejercicios aeróbicos y cardiovasculares, y elevando el consumo de determinadas frutas que vamos a mostrar a continuación.

Las frutas que debemos consumir para reducir la celulitis

- Melón. Esta fruta es excelente para eliminar o al menos reducir la cantidad de celulitis en nuestra piel. Puedes consumirla directamente en rodajas o hacerte una rica ensalada con nueces, pasas y algún trocito de naranja.

- Naranjas. La mejor opción es consumirla en zumo, de uno a dos vasos diarios. Puedes alternarlos tomando uno en el desayuno y otro a media tarde. Las naranjas contienen vitamina C, potasio, propiedades antiinflamatorias y, además evita la acumulación de grasa.

- Piña. Lo recomendable es consumir tres rodajas de piña al día: desayuno, almuerzo y cena. Esta fruta ayuda a cuidar el colon y a desintoxicar el organismo. Además de ser saludables ayudan a bajar de peso, todo ventajas.

- Granadas. Cualquier fruto rojo ayuda a depurar y a evitar la acumulación de toxinas y líquidos, sobre todo aquellas que se acumulan en las caderas. Puedes añadir esta fruta en ensaladas o consumirla en el desayuno.  

Todas estas frutas las puedes combinar a lo largo del día, tomando hasta cinco piezas. Pero es tan importante el consumo de ellas como el ejercicio diario para reducir esa molesta celulitis.

Puedes leer más artículos similares a Qué debes comer para que se reduzca la celulitis de la piel, en la categoría de Piel en Diario Femenino.