Qué debes comer para que se reduzca la celulitis de la piel

Irene Gusi
En este artículo
  1. Las frutas que debemos consumir para reducir la celulitis

Cómo quitar la celulitis

La acumulación de grasas y toxinas en la piel forman las molestas y antiestéticas celulitis. Se trata de un problema universal, son pequeños nódulos que se concentran en nuestras piernas y glúteos, y eso nos incomoda pues no son nada agradables visualmente pero la mayoría de personas tienen alguna en su cuerpo. Básicamente se sufren debido a una vida sedentaria y a una alimentación poco saludable.

Sabemos que reducir la celulitis es costoso pues requiere esfuerzo y voluntad pero podemos conseguirlo bebiendo muchos líquidos, reduciendo las comidas ricas en azúcares y grasas, haciendo ejercicios aeróbicos y cardiovasculares, y elevando el consumo de determinadas frutas que vamos a mostrar a continuación.

Las frutas que debemos consumir para reducir la celulitis

- Melón. Esta fruta es excelente para eliminar o al menos reducir la cantidad de celulitis en nuestra piel. Puedes consumirla directamente en rodajas o hacerte una rica ensalada con nueces, pasas y algún trocito de naranja.

- Naranjas. La mejor opción es consumirla en zumo, de uno a dos vasos diarios. Puedes alternarlos tomando uno en el desayuno y otro a media tarde. Las naranjas contienen vitamina C, potasio, propiedades antiinflamatorias y, además evita la acumulación de grasa.

- Piña. Lo recomendable es consumir tres rodajas de piña al día: desayuno, almuerzo y cena. Esta fruta ayuda a cuidar el colon y a desintoxicar el organismo. Además de ser saludables ayudan a bajar de peso, todo ventajas.

- Granadas. Cualquier fruto rojo ayuda a depurar y a evitar la acumulación de toxinas y líquidos, sobre todo aquellas que se acumulan en las caderas. Puedes añadir esta fruta en ensaladas o consumirla en el desayuno.  

Todas estas frutas las puedes combinar a lo largo del día, tomando hasta cinco piezas. Pero es tan importante el consumo de ellas como el ejercicio diario para reducir esa molesta celulitis.

Puedes leer más artículos similares a Qué debes comer para que se reduzca la celulitis de la piel, en la categoría de Piel en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: