10 pautas para pintarte las uñas y que parezcan profesionales

Irene Gusi
En este artículo
  1. 10 tips para una manicura profesional

La manicura puede ser un punto a favor en nuestra imagen o el peor enemigo de nuestro look. Si no empleamos los métodos adecuados y los productos más recomendables, nuestras uñas pueden llegar a ser un fracaso absoluto.

Para evitarlo y que las uñas nos queden de lo más profesionales posible, tendrás que seguir las siguientes diez pautas.

10 tips para una manicura profesional

1 Utiliza dos capas de esmalte. Si quieres evitar que las puntas de tus uñas se astillen tendrás que pintar primero una capa de esmalte en la mitad superior de tu uña, dejar que se seque y después aplicar una segunda capa pero esta vez en toda la superficie de la uña.

2 Usa esmalte blanco en la base. Para que el color del esmalte resalte más aplica una capa de esmalte blanco como base. Verás que el resultado es fantástico.

Pinta los diseños en un plástico transparente. Realizarnos los diseños directamente en las uñas puede ser una tarea complicada por ello opta por pintarlos en un plástico transparente. Después recórtalos y pégalos directamente en tus uñas con un pegamento especial.

4 Utiliza arandelas adhesivas como guías. Para los diseños que requieran una media luna usa las arandelas adhesivas. Sitúalas en la base de las uñas, después píntalas evitando pintar el hueco del medio de la arandela y termina retirándola.

5 Pinta dos tonos en tus uñas con cinta adhesiva. Aplica en tus uñas el esmalte más claro que hayas elegido, deja que se seque y pega la cinta adhesiva en la punta. A continuación aplica el tono más oscuro en las uñas y, una vez seca, retira la cinta.

Usa un delineador de ojos para accesorios. El lápiz delineador te ayudará a aplicar los accesorios más pequeños que quieras poner en tus uñas, solamente tendrás que utilizar la punta de este utensilio.

7 Realiza la manicura francesa con una banda elástica. Tendrás que poner la banda elástica en el medio de la uña. Toma un extremo con tu pulgar para ejercer tensión y mientras tanto coge la otra punta con la uña que deseas pintar. Usa el borde de la banda como guía y pinta la punta de tus uñas francesas.

8 Mezcla tus colores favoritos con un esmalte transparente. Para crear tus propios colores puedes mezclar los colores de, por ejemplo, tu sombra ojos y añadirle un poco de esmalte transparente.

Crea diseños con dos esmaltes y un vaso de agua. Primero tendrás que cubrir tus dedos con una cinta adhesiva para proteger la piel. Después llena un vaso de agua y añade algunas gotas de dos esmaltes distintos. Coge un palito y remueve la pintura hasta que logres el diseño que quieras. Acaba sumergiendo el dedo dentro del vaso por unos segundos y ya tendrás tu manicura.

10 Seca el esmalte con agua fría. Llena un bol con agua fría y sumerge tus uñas por unos minutos cuando hayas terminado de pintarlas. El agua fría te ayudará a secarlas más rápido. 

Puedes leer más artículos similares a 10 pautas para pintarte las uñas y que parezcan profesionales, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: