10 tips de manicura que no podrás resistir en tus uñas

Irene Gusi
En este artículo
  1. 10 consejos para una manicura perfecta

Una buena manicura pasa por conocer todos los detalles necesarios que tiene esta técnica. Para conseguir un resultado perfecto y lucir unas bonitas uñas este verano es imprescindible que lleves acabo alguna de estos diez trucos que a continuación te mostramos.

10 consejos para una manicura perfecta

Truco de secado rápido de uñas: un truco para acelerar el secado de tus uñas es meter los dedos en un cuenco con agua y hielos. Tendrás que mantener tus uñas pintadas en el cuenco durante un par de minutos y conseguirás que el esmalte se seque de forma rápida y sencilla.

Di adiós a los desconchones: por lo general la manicura acaba por descascarillarse al realizar cualquier tarea que implique el uso de las manos. Para evitarlo sella el esmalte con una capa transparente o top coat y te olvidarás de este problema.

Evita las molestas manchas en la piel: cuando nos pintamos las uñas solemos manchar la piel de esmalte. Evítalo aplicando un poco de vaselina alrededor de la uña y de esta forma el esmalte quedará impregnado en ese material y no manchará la piel.

Saliva para arreglar desperfectos: aunque parezca una solución rara es perfecta para arreglar aquellos desperfectos causados por pequeños roces o golpes. Chupa las uñas y reblandece el esmalte para que no se noten los desperfectos del esmalte.

Corta las uñas después de la ducha: para que las uñas de las manos y los pies no se dañen deberás cortarlas con un cortaúñas después de la ducha, de esta forma estarán más blandas y será más fácil trabajar con ellas.

Utiliza una base blanca: cuando vayas a emplear esmaltes con colores brillantes aplica antes una capa de esmalte blanco que resaltará esos colores intensos y lucirá mejor tu manicura.

Opta por las uñas de gel: para aquellas mujeres que tienen el mal hábito de morderse las uñas, la manicura de gel es la opción perfecta. Con ellas disimularás ese daño producido por los mordiscos y podrás crear todo tipo de diseños.

Guías para la manicura francesa: el clásico de la manicura francesa nunca pasa de moda y para conseguir un acabado de lo más profesional es recomendable optar por las guías para realizarla. Solamente tendrás que poner estas guías en las uñas para que la punta de la uña quede perfectamente alineada.

Aplica capas finas: pensar que el uso de capas densas de esmaltes te proporcionará una manicura más duradera es un error. Para conseguir un resultado fantástico es mejor optar por capas finas de esmalte y dejar un tiempo de secado de dos minutos entre capa y capa.

10 No te cortes con la purpurina: los esmaltes glitter o las aplicaciones en purpurina te darán un toque diferente a tu look. Después si quieres eliminar estas aplicaciones en tus uñas deberás dejar tus dedos en quitaesmalte y retirarlas con la ayuda de un algodón. 

Puedes leer más artículos similares a 10 tips de manicura que no podrás resistir en tus uñas, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: