5 anomalías de las uñas que debes conocer ya

Irene Gusi
En este artículo
  1. Tipos de anomalías en las uñas

Cuando nuestras uñas tienen una superficie lisa y presentan un color uniforme significa que son normales y cuentan con una salud perfecta. Pero, en muchas ocasiones, las uñas presentan anomalías como marcas, partes en otro color y separación de uñas que indican algún problema en ellas. Si las uñas presentan algún síntoma como cambios en el color, en la forma de las uñas, en el espesor de ellas, o si se vuelven quebradizas, presentan inflamación o dolor deberás consultar con tu médico de cabecera.

Tipos de anomalías en las uñas

- Líneas de Beau. Son aquellas depresiones que cruzan de manera transversal las uñas. Por lo general aparecen por una mala nutrición pero también puedes darse por enfermedades como el sarampión o las paperas, además de por neumonía y diabetes.

- Hipocratismo. Cuando las uñas se engrosan y se curvan alrededor de la punta de los dedos. Es un proceso que puede llevar años y se asocia a enfermedades como el sida, o aquellas enfermedades cardiovasculares, hepáticas o pulmonares.

- Coiloniquia o acucharada. Se produce cuando las uñas presentan los bordes elevados y hacia afuera, haciendo forma de cuchara. Esta anomalía puede ser debido a enfermedades cardíacas, de Raynaud, anemia e hipotirodismo.

- Leuconiquia. Son los puntos o líneas blancos no uniformes que se presentan en las uñas. Por lo general son consecuencia de pequeños traumatismos o golpes que se dan en las uñas.

- Uñas amarillas. Cuando las uñas se engrosan y crecen de manera más lenta sufren el síndrome de las uñas amarillas. Este tipo de anomalía puede deberse a tumores malignos, enfermedades respiratorias, artritis, inflamación de las manos o acumulación de líquido en pulmones o cavidad torácica. 

Puedes leer más artículos similares a 5 anomalías de las uñas que debes conocer ya, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: