5 consejos para combinar manicura y pedicura este verano

Irene Gusi
En este artículo
  1. Trucos para combinar manos y pies

Las uñas en verano son las reinas de todo acontecimiento y, para que luzcan perfectas es necesario llevar una buena manicura y pedicura en ellas. Combinar las uñas tanto de las manos como de los pies es sencillo, solamente tendrás que tener en cuenta una serie de consejos que vamos a mostrar en este artículo.

Antes de empezar a pintar las uñas es recomendable elegir el color en base al tono de tu piel. Si tienes un color clarito de piel, los tonos que más te favorecerán serán los rosas o rojos. En el caso de que tu piel se encuentre más bronceada puedes permitirte esmaltes amarillos o naranjas.

Trucos para combinar manos y pies

Una vez tengas claros los colores que más pueden beneficiarte, es momento de saber los trucos necesarios para combinar la manicura y la pedicura.

1. Si apuestas por un color neutro en las manos como blanco, nude, gris o vainilla tendrás que dar un cambio en tus pies y apostar por un tono fuerte como los esmaltes en color amarillo, rojo, fucsia o morado.

2. La mezcla de tonos en la misma gama también es una perfecta opción. Puedes elegir un azul oscuro para las uñas de tus pies y decantarte por un turquesa para la manicura. Si prefieres algo más llamativo opta por un rosa palo en tus manos y un fucsia flúor en tus pies.

3. Para las que prefieren los contrastes una buena alternativa será optar por colores fuertes para los pies como azules, burdeos o incluso negro, y un clásico para las manos como es la manicura francesa.

4. Si tu preferencia son los colores metalizados puedes usarlos en manos o en pies y combinarlo con tonos pastel, manicura francesa, colores suaves o esmaltes con brillo.

5. Para las más clásicas o aquellas que no tienen tiempo para pensar en distintos tonos, la opción que nunca falla y tampoco pasa de moda es el rojo tanto en manos como en pies. 

Puedes leer más artículos similares a 5 consejos para combinar manicura y pedicura este verano, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: