5 consejos para una manicura dorada sin hacer el ridículo

Irene Gusi
En este artículo
  1. 5 diseños con esmaltes dorados

La manicura dorada se ha hecho un hueco en el mundo de la moda, pero si abusamos de este color en vez de ser tendencia podemos llegar a hacer el ridículo.

Si queremos optar por una manicura dorada en nuestras uñas es necesario conocer una serie de consejos para crear diseños adecuados y no ser hortera.

5 diseños con esmaltes dorados

1. Efecto espejo: para una manicura con este diseño necesitarás disponer de un esmalte adhesivo efecto espejo en color dorado. Simplemente tendrás que pintar tus uñas con este esmalte y reflejarte en ellas. Es perfecta para cualquier ocasión y te asegurarás ser el centro de todas las miradas.

2. Manicura francesa: empleando el esmalte espejo del diseño anterior podemos crear una manicura francesa estupenda. Tendrás que pintar la punta de tus uñas con este esmalte y después el resto de uñas con un esmalte mate, como por ejemplo en negro. También puedes optar por hacer una manicura francesa invertida, es decir, pintar la punta con esmalte mate y el resto con esmalte espejo.

3. Purpurina dorada: otra opción de manicura es aplicar una capa de brillo e inmediatamente aplicar encima purpurina dorada. Para no hacer el ridículo tendrás que controlar la purpurina que vas a emplear y asegurarte de que no sea una cantidad excesiva.

4. Triángulos dorados: con la ayuda de un pincel liner puedes crear combinaciones triangulares en tus uñas. Pinta la base de tus uñas con un esmalte de un solo color y después realizar un triángulo desde la base hasta la punta con un esmalte dorado. De esta forma tus uñas tendrán un toque luminoso pero sin notarse demasiado.

5. Líneas de oro: al igual que en la manicura anterior puedes optar por realizar distintas líneas en diferentes sentidos con un esmalte dorado. En este caso pinta tu base con una capa transparente y realiza las líneas con la ayuda del pincel liner. 

Puedes leer más artículos similares a 5 consejos para una manicura dorada sin hacer el ridículo, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: