5 cosas que estropean tus uñas cada día

Irene Gusi
En este artículo
  1. Hábitos que dañan las uñas

La fiebre del nail art ha conseguido que demos importancia a las uñas, una parte fundamental de nuestro cuerpo.

El aspecto y la salud de las uñas empiezan a preocuparnos y, por ello dedicamos tiempo a cuidarlas para mantenerlas en un estado perfecto. Pero, en ocasiones, no solo basta en emplear las técnicas adecuadas sino más bien en no cometer fallos rutinarios que pueden dañar mucho nuestras uñas.

Hábitos que dañan las uñas

1. Cortar o limar las uñas diariamente: dar forma a tus uñas de manera constante puede resultar muy perjudicial. Este hábito puede ocasionar uñas encarnadas o ser más propensas a crecer de forma irregular. Lo mejor es cortar y limar cuando sea necesario y lo recomendable es hacerlo en forma recta.

2. Utilizar quitaesmaltes con acetona: la acetona es un producto muy agresivo para las uñas y, aunque resulte más eficaz a la hora de eliminar el esmalte, no es nada recomendable. Opta por aquellos quitaesmaltes que no contienen acetona aunque dediques más tiempo a limpiar tus uñas.

3. Olvidar las cutículas: esta parte de las uñas las protegen impidiendo futuras infecciones. Para que sigan actuando como barrera de protección debemos cuidarlas e hidratarlas y, sobre todo, nunca eliminarlas por completo.  

4. Limpiar sin usar guantes: cuando utilizamos productos de limpieza agresivos debemos usar guantes de látex para no dañar las manos y las uñas. Este tipo de productos pueden deshidratar las uñas y volverlas quebradizas.

5. No cuidar la dieta: la alimentación es fundamental para nuestra salud y nuestras uñas también lo notan. Lo más recomendable es incluir en tu dieta todo tipo de alimentos y añadir aquellos ricos en biotina tales como el pescado azul y los frutos secos. 

Puedes leer más artículos similares a 5 cosas que estropean tus uñas cada día, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: