5 cuidados de las uñas antes y después de la playa

Irene Gusi
En este artículo
  1. Consejos para las uñas en verano

Tratamiento para las uñas en la playa

En verano solemos acudir a la playa para descansar de todo el trabajo realizado durante el año. Evadirse con las olas del mar de fondo es una de las mejores terapias pero nuestras uñas pueden sufrir daños innecesarios en las vacaciones de verano.

El mar, el contacto con el agua y la arena de la playa pueden ser los principales factores que dañan nuestras uñas, por ello antes y después de acudir a la playa debemos emplear los cuidados necesarios para que las uñas no se estropeen.

Consejos para las uñas en verano

1 Elegir el esmalte adecuado. Cuando vamos a la playa queremos lucir unas uñas estupendas pero es necesario elegir un color de esmalte duradero y resistente para que no se dañen con el sol o el agua. Los tonos claros o pastel son los que te permitirán una manicura y pedicura más duradera sin perder su brillo original.

Descansar de esmalte después de la playa. Una vez acabadas tus vacaciones es necesario que tus uñas descansen de manicuras o pedicuras al menos durante una semana. Elimina los restos de esmalte, déjalas respirar y después vuelve a lucirlas con los tonos que más te gusten.

Hidratar las uñas. Al igual que sucede con la piel, las uñas también necesitan de hidratación tanto antes de ir a la playa como después. Puedes usar unas gotas de aceite de almendras para evitar que la resequedad de la sal y los rayos del sol dañe la superficie de las uñas.

4 Protegerlas del sol. Para ello puedes utilizar la capa de brillo que se aplica antes del esmalte. Utilizar un par de capas de ese esmalte brillante te permitirá cuidar las uñas bajo el sol y hará más resistente tu esmalte.

5 Cremas después del sol. Cuando tus manos están bronceadas después de la exposición del sol es necesario usar cremas específicas como el after sun para darles una hidratación extra y evitar así que se estropeen o se resequen. 

Puedes leer más artículos similares a 5 cuidados de las uñas antes y después de la playa, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: