5 ideas fáciles para arreglarte las uñas en verano

Tips de manicura para lucir en la época estival

Irene Gusi
En este artículo
  1. 5 consejos para las uñas en verano

En verano nos encanta lucir estupendas y combinar nuestros looks con la alegría característica de esta estación. Nuestra manicura es la mejor aliada para conseguir una imagen impactante que no pase desapercibida durante las vacaciones.

Para que las uñas consigan ese efecto y no nos pase factura la época de calor es necesario tener en cuenta cinco trucos fáciles de uso imprescindible en ellas.

5 consejos para las uñas en verano

1. Limar las uñas: para dejar todas las uñas con el mismo tamaño es fundamental el uso de la lima, recordando que las más adecuadas son las de cartón o diamante. Tendrás que limar solamente en una dirección realizando movimientos cortos para que las uñas no se escamen.Después elimina la suciedad y el polvo que haya quedado sumergiendo tus manos en agua y jabón, y usando un cepillo de uñas.

2. Aplicar endurecedor: muchas mujeres tienen las uñas frágiles y quebradizas, y en verano que se exponen de manera constante al agua pueden empeorar su situación. Para evitarlo debemos aplicar en las uñas un esmalte endurecedor que nos ayudará a dotarlas de mayor fortaleza y además nos asegurará que la manicura sea más duradera.

3. Blanquear las uñas: si tus uñas presentan manchas y por ello te avergüenzas de lucirlas en verano puedes recurrir a blanquearlas. Para ello deberás sumergir las uñas en jugo de limón que, además de devolverlas a tu color natural, las endurecerá para evitar que se quiebren.

4. Limpiar las uñas: una parte fundamental en el proceso de la manicura es limpiar bien tus uñas. Para conseguir deberás eliminar los restos de esmaltes anteriores que tengas en ellas con la ayuda de un quitaesmalte sin acetona. Después deberás remojar tus manos en agua con jabón y secarlas correctamente con una toalla.

5. Aplicar crema hidratante: al igual que empleamos crema en otras parte del cuerpo como la cara, es fundamental aplicarla también en las uñas. Ellas necesitan de un cuidado extra sobre todo en verano por la exposición al sol, y si además estas cremas cuentan con protección solar mucho mejor para evitar quemaduras. 

Puedes leer más artículos similares a 5 ideas fáciles para arreglarte las uñas en verano, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: