5 maneras de limarte las uñas

Irene Gusi
En este artículo
  1. Formas de limar las uñas

La forma de las uñas depende del gusto de cada persona y de la forma natural de los dedos y las uñas, pues según estos factores nos favorece más un tipo de limado que otro.

Sea el limado que sea deberás disponer de una lima suave y siempre realizar la proceso en la misma dirección para evitar que se debiliten. Una vez tengas en cuenta estos consejos puedes elegir las siguientes maneras de limar que a continuación mostramos.

Formas de limar las uñas

1. Redondeada: para conseguir esta forma tendrás que dejar crecer la uña hasta que tenga la longitud deseada y limar poco los laterales. Con este limado dotarás a tu uña de fuerza y resistencia.

2. Ovalada: deberás limar la uña haciendo hincapié en la punta pero insistiendo poco en los laterales. Esta forma viene perfecta para las uñas anchas pues parecerán más finas y también las dotarás de resistencia.

3. Almendrada: es muy parecida a la forma anterior pero en este caso tendrás que limar más los laterales y dejar una forma redondeada en la punta. Ten cuidado con este tipo limado porque puedes debilitar las uñas si abusas demasiado de la lima.

4. En punta: en este caso las uñas pueden sufrir más daño que en el anterior porque tendrás que rebajar los laterales hasta que se unan en el centro. Solamente usa esta forma en ocasiones contadas.

5. Cuadrada: podrás conseguir esta forma en las uñas limándolas en ángulo recto y sin tocar apenas los laterales. De esta manera darás mayor fuerza a las uñas y se estropearán menos. 

Puedes leer más artículos similares a 5 maneras de limarte las uñas, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: