5 maneras de pintarte las uñas en casa fácilmente

Irene Gusi

El mundo de la manicura es muy amplio y variado pues puedes optar por tipos de uñas postizas, diseños u otras decoraciones del nail art.

Cuando decidimos hacernos las uñas desde casa, bien por falta de tiempo o de dinero para acudir a un centro de estética, necesitamos tener cierta técnica para saber cómo pintarlas y que queden perfectas.

Cómo pintarnos las uñas desde casa

1 Comprar los materiales. El primer paso es tener todos los productos que vas a necesitar a tu alcance como por ejemplo accesorios, tips, uñas postizas, esmaltes y pinceles. Cabe recordar que antes de empezar es esencial tener las uñas bien limpias y sin ningún tipo de esmalte en ellas.

2 Usar las cantidades necesarias. Uno de los errores que podemos cometer es aplicar demasiado esmalte. Para evitarlo, deberás dejar esmalte en un solo lado cuando saques el pincel del envase y lo conseguirás retirando el exceso en la orilla del frasco.

3 Pintar con precisión. Para asegurar la duración de la manicura deberás cubrir cada rincón. Acuérdate de pasar el pincel por la orilla frontal de la uña para que el acabado luzca más bonito.

Decorar tus uñas. Si no quieres una manicura aburrida monocolor puedes optar por aplicar un esmalte de glitter, crear un diseño a rayas o un degradado con dos esmaltes distintos. Son sencillos trucos de nail art que podrás realizar desde casa sin la necesidad de un profesional.

Asegurar un perfecto acabado. Para que nuestra manicura parezca de cine o recién salida de un centro de estética tendrás que seguir los pasos anteriores y no olvidarte de aplicar una capa de top coat como colofón. 

Puedes leer más artículos similares a 5 maneras de pintarte las uñas en casa fácilmente, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: