5 mitos de las uñas de gel

Irene Gusi
En este artículo
  1. Conociendo la manicura de gel

Una de las técnicas de manicura postiza son las uñas de gel. Esta manicura es perfectamente compatible con el nail art, por ello muchas mujeres optan por las uñas de gel para lucirlas de la manera más personalizada posible.

Aunque no haya dudas de lo bien que queda esta manicura de gel, todavía existen mitos asociados a ella que debemos saber y, si se puede, desmentir.

Conociendo la manicura de gel

1 Dañan a las uñas naturales: este factor depende de los profesionales que te vayan a realizar la manicura y de la técnica que vayan a emplear en tus uñas. Si se utilizan productos de alta calidad, de tal manera que no se tenga que pulir demasiado la uña, no se producirá ningún daño sobre la uña natural.

2 Adelgazan la lámina de la uña natural: solamente en el caso de limar demasiado la uña con una lima de grano que no corresponde o retirando el gel a tirones se producirá un adelgazamiento de la lámina de la uña natural. En ningún momento se dará este caso solo por llevar uñas de gel.

3 La uña natural necesita respirar: no hay que preocuparte por esto ya que la anterior afirmación no es correcta. La queratina que conforma la uña natural más que respirar, lo que necesita son cuidados y protección. Si decides hacerte la manicura de gel solamente tendrás que mimar tus uñas naturales para asegurarnos de que éstas cuentan con el acondicionamiento adecuado.  

4 Son perjudiciales para la salud: cuando nos realizamos una manicura de gel tenemos que tener en cuenta que los productos utilizados no están libres completamente de componentes químicos. Estos componentes pueden asustar a la hora de decidir hacernos estas uñas postizas pero siempre que no se abuse de ello, se pueden usar sin existir ningún tipo de riesgo.

5 Se debe dar descanso a las uñas naturales: como hemos dicho anteriormente, todo es bueno si no se abusa. Por ello, las uñas de gel se puede utilizar siempre y cuando se deje un tiempo de descanso aproximadamente de un par de semanas entre una manicura y otra. 

Puedes leer más artículos similares a 5 mitos de las uñas de gel, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: