5 mitos de las uñas postizas y manicura

Irene Gusi
En este artículo
  1. Las mentiras de las uñas postizas

Una de las manicuras más escogidas por las mujeres son las uñas postizas.

Éstas se pueden lucir tanto para eventos especiales como para tu vida diaria, pero todavía hay muchas mujeres escépticas que no se atreven a realizarse esta manicura debido a varios mitos que se han creado.

Las mentiras de las uñas postizas

Para ello vamos a desmentir los siguientes mitos de las uñas postizas que se han ido generando durante estos años:

1 Estropean a las uñas naturales: una manicura postiza no está reñida con la salud de nuestras uñas naturales. Puede ser perjudicial si no se llevan a cabo los pasos correctos para su elaboración o si los materiales no son los adecuados o no cuentan con una buena higiene. También puede pasar que la persona que va a llevar las uñas postizas tenga alergia a algún producto como por ejemplo el gel, el acrílico o la porcelana y, por ello, se produzca un daño en la uña natural e incluso en la piel. Sin contar con esos inconvenientes, la uña postiza no tiene por qué desencadenar un daño extra a nuestra uña natural.

2 Causan hongos: si la uña postiza no se coloca de la manera correcta o no se ha preparado previamente a la uña natural, se pueden producir hongos. Esto no significa que las uñas postizas causen de forma directa hongos, simplemente puede llegar a pasar si la uña natural se desprende de la artificial y al mojarse haya humedad. Cabe recordar que la humedad es uno de los principales motivos de los hongos, pero si realizas la manicura postiza siguiendo los pasos previos indicados no nada por lo que preocuparse.

3 No son compatibles con el día a día: hay mujeres que no están acostumbradas a llevar las uñas largas y, por ello se les complica la rutina diaria cuando lucen este tipo de uñas. Ese sería el único motivo por el que no son compatibles unas uñas postizas con nuestro día a día, pero por lo demás perfectamente puedes llevar las uñas postizas para tu actividad diaria.

4 Son un lujo: ahora hay muchas manicuras accesibles para la mayoría de los bolsillos. Si optas por acudir a un centro de estética especializado en uñas, seguramente te supondrá un mayor desembolso que si decides hacértelas tu misma.

5 Se rompen con facilidad: el material con el que se hacen las uñas postizas se caracterizan por su resistencia, por ello no suele ocurrir que se rompan con facilidad. Todo depende de cómo te hayan realizado la manicura y se han empleado los mejores materiales. 

Puedes leer más artículos similares a 5 mitos de las uñas postizas y manicura, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: