5 productos a evitar en manicura

Irene Gusi
En este artículo
  1. Utensilios que nunca se deben usar en las uñas

Hacer la manicura es un proceso que requiere técnica pero que es muy recomendable para todas aquellas que quieran lucir unas uñas perfectas y cuidadas.

Al realizarla debemos tener en cuenta los pasos correctos que debemos seguir y, sobre todo, aquellos productos que debemos evitar por encima de todo para no acabar haciendo un desastre en nuestras uñas.

Utensilios que nunca se deben usar en las uñas

1. Cortacutículas: las cutículas son unas zonas muy sensibles y actúan como barrera protectora. Por ello nunca se deben eliminar porque se puede crear un gran foco de infecciones. Lo más recomendable es utilizar un palito de naranjo para simplemente empujar las cutículas hacia atrás y hacer el efecto óptico de unas uñas más alargadas.

2. Masajeador de agua: los sillones relajantes a la hora de hacernos la manicura vienen genial porque te ayudan a evadirte por un momento de todos tus problemas, pero el cuenco que lleva con agua caliente y chorritos para lavarte los pies es un utensilio muy difícil de limpiar en profundidad. Al tener esta hándicap, las bacterias y los gérmenes se pueden mantener en el agua, por ello la mejor opción es limpiar los pies con una palangana clásica.

3. Bastoncillos de algodón: solemos usar este tipo de bastoncillos para eliminar los restos de esmalte que han quedado en nuestra piel pero al utilizarlos podemos estropear la manicura. Lo mejor es usar un cepillo de maquillaje o una brocha para los retoques que requieran más precisión y, las manchas de la piel, eliminarlas directamente en la ducha.

4. Productos de secado rápido: por lo general nos cuesta mucho esperar el tiempo indicado para que se seque el esmalte y recurrimos a aquellos sprays de secado rápido. Intenta evitarlos porque además de secar el esmalte también secan las uñas naturales y con el tiempo pueden llegar a debilitarlas.

5. Lámpara UV: los rayos UV pueden causar daños en el cuerpo a largo plazo que aún desconocemos. Por ello lo mejor es utilizar el ventilador que suelen llevar estas lámparas incorporados para secar las uñas y evitar las rayos ultravioletas. 

Puedes leer más artículos similares a 5 productos a evitar en manicura, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: