5 razones para descansar de pintarte las uñas

Irene Gusi
En este artículo
  1. Motivos por los que las uñas deben descansar

Dejar descansar las uñas de esmaltes

Las uñas son una parte fundamental en nuestra rutina diaria de belleza. Lucir unas manos limpias y con las uñas perfectamente arregladas es una excelente carta de presentación, pero mantener las uñas pintadas sin ningún desperfecto requiere un trabajo diario que puede resultar dañino para ellas.

Entonces, ¿debemos dejar descansar nuestras uñas? La respuesta se encuentra en las siguientes afirmaciones.

Motivos por los que las uñas deben descansar

1. Deben volver a tomar el color blanco: después de haberlas pintado durante semanas debemos dejarlas descansar hasta que tomen de nuevo un color blanco. Por lo general en dos semanas las uñas han recuperado el tono natural y se puede volver a utilizar esmaltes pero es necesario antes aplicar una base protectora.

2. Se pueden volver amarillentas: con el uso diario de esmaltes, las uñas pueden tornar a amarillas y estos sucede por los pigmentos que llevan los pintauñas. Evítalo dejando descansar las uñas y también, como hemos dicho anteriormente, usando una base protectora antes de aplicar el esmalte.

3. Se pueden volver quebradizas: el esmalte de uñas puede traer ciertos problemas para la salud de las uñas y uno de ellos son las uñas quebradizas. El uso de los pintauñas todos los días puede ser la consecuencia de uñas quebradizas que se dividen y despegan, e incluso pueden llegar a caerse del todo.

4. Pueden aparecer hongos: las uñas están formadas por capas de queratina y, al pintarlas muy a menudo, no las dejamos respirar favoreciendo así la aparición de los hongos. Éstos aparecen en forma de pequeñas manchas blancas que resultan antiestéticas en las uñas pero que a su vez puede resultar un problema grave de salud si no podemos remedio de inmediato.

5. Se pueden dañar y provocar infecciones: el usar pintauñas a diario implica utilizar quitaesmaltes y, si usamos erróneamente aquellos que contienen acetona podemos debilitar las capas de queratina de las uñas y llegar a dañarlas, con los cual serían también un foco de infección. 

Puedes leer más artículos similares a 5 razones para descansar de pintarte las uñas, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: