5 reglas de la manicura muy fáciles

Irene Gusi
En este artículo
  1. La manicura en 5 tips

Conseguir una manicura perfecta es una de las principales obsesiones de toda mujer. Lucir unas uñas pintadas adecuadamente y que el esmalte nos dure más tiempo de lo normal es cuestión de emplear las técnicas necesarias.

En la manicura, como en casi toda tarea, existen reglas fáciles pero imprescindibles que deberás llevar a cabo.

La manicura en 5 tips

Cuidar las cutículas: esta parte de las uñas cumple una función muy importante pues proteger el nacimiento de la uña. Si las eliminamos puede llegar a una infección por eso deberás empujarlas con la ayuda de un palito de naranjo. Antes tendrás que ablandarlas y, para conseguirlo, sumerge los dedos en agua tibia y aplica una crema.

Limar y limpiar las uñas: las uñas tendrás que tenerlas siempre limpias y en buen estado. Lima las uñas con la ayuda de una lima de cartón, siempre en la misma dirección, y después lava bien tus manos para que no quede ningún resto de polvo. Acaba aplicando un poco de quitaesmalte y elimina cualquier resto de esmalte anterior que tengas en tus uñas.

Usar una base transparente: antes de proceder a pintar las uñas deberás aplicar una capa de esmalte transparente para la base. Con este producto te asegurarás de no manchar tus uñas y que no se vuelven amarillas por el pigmento del esmalte. También puedes aplicar otra capa de este esmalte al acabar tu manicura para que dure más tiempo.

4 Aplicar solamente el esmalte necesario: la mejor manera de que el esmalte sea más duradero tendrás que aplicar dos capas delgadas de esmalte y dejar secar un par de minutos entre capa y capa.

Esperar el tiempo de secado: cuando acabes de pintar tus uñas tendrás que tener paciencia. No hagas ninguna tarea que implique el uso de las manos al menos durante 15 o 20 minutos para que se seque correctamente el esmalte. 

Puedes leer más artículos similares a 5 reglas de la manicura muy fáciles, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: