5 tips que mantienen las uñas intactas más de una semana

Irene Gusi
En este artículo
  1. 5 pasos para que la manicura dure una semana

Cada vez son más las mujeres que optan por realizarse una manicura casera en vez de acudir a un centro de estética o belleza profesional. Estos lugares pueden suponer un gasto de dinero innecesario si aprendemos a realizarnos las uñas desde casa.

Hacerte la manicura tú misma es más barato aunque también requiere de práctica para que el resultado sea espectacular y nos dure al menos más de una semana.

5 pasos para que la manicura dure una semana

Si te has decantado por la opción casera pero quieres saber cómo conseguir unas uñas intactas más de una semana, tendrás que poner en práctica estos cinco pasos:

Limpia la uña y aplica una base de brillo: el primer paso será limpiar las uñas con un quitaesmalte sin acetona y eliminar cualquier resto de esmalte que tengamos en ellas. Lávalas con agua y jabón y, una vez secas, aplica una capa de brillo en ellas.

Aplica una gota abundante en la uña: cuando se haya secado la capa de esmalte brillante tendrás que aplicar una gota abundante del esmalte en color en el primer tercio de la uña, partiendo de la base. Después empuja en línea recta el esmalte con la ayuda de un pincel y realiza el movimiento hacia la cutícula.

3 Sigue moviendo el esmalte en línea recta: para que el esmalte cubra toda la uña tendrás que seguir moviéndolo en línea recta pero ahora en dirección opuesta hasta llegar al otro extremo de la uña.

4 Extiende el esmalte con cuidado: el esmalte seguirá en el primer tercio de la uña por lo que tendrás que proceder a extenderlo realizando un movimiento de abajo hacia arriba en línea recta.

Acaba con una capa de top coat: una vez seco el esmalte de color tendrás que aplicar una capa de brillo protector transparente o top coat para que la duración de la manicura sea de más de una semana. 

Puedes leer más artículos similares a 5 tips que mantienen las uñas intactas más de una semana, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: