5 trucos para que las uñas no pierdan el brillo

Irene Gusi

Mantener las uñas con brillo

El brillo de las uñas se va perdiendo con el paso del tiempo y el uso de producto no recomendables para ellas. Nuestras uñas se debilitan y pierden su fuerza si no empleamos los cuidados que necesitan. Para conseguir que las uñas no pierdan su brillo natural debemos seguir los siguientes cinco trucos que a continuación recomendamos.

Claves para mantener el brillo en las uñas

Usar una lima pulidora. Los bloques de pulido o las limas pulidoras mantiene el brillo natural de las uñas. Son perfectas para corregir las imperfecciones de la superficie y aportar un brillo extra. Estas limas tienen una estructura cuadrada y se componen por cuatro caras con diferentes texturas, que se encargan de dar forma, pulir irregularidades, alisar y dar brillo.

Aplicar limón y aceite de oliva. El remedio casero para el brillo natural es hacer utilizar un limón y aceite de oliva. Primero deberás limpiar bien las uñas y darles la forma deseada para después frotar medio limón en la superficie de la uña y las cutículas. A continuación deberás poner un poco de aceite de oliva en un recipiente y sumergir en él las uñas.

Preparar un té blanco. Este té es un aliado para limpiar las uñas en profundidad. Deberás preparar un té blanco y con la ayuda de un poquito de algodón aplicarlo en las uñas. Deja actuar el producto durante 20 minutos y finaliza usando la lima pulidora para aportar el brillo extra.

Utilizar aceites esenciales: este tipo de aceites hará que tus uñas se vean más brillantes y bonitas. Usa el aceite de almendras y aplícalo con la ayuda de un pincel sobre las uñas. Déjalo secar y aplica una segunda capa para garantizar el resultado.

Usar endurecedores: para acabar con el problema de las uñas débiles y también dar un brillo natural a tus uñas puedes optar por los endurecedores. Una receta casera es hacer la mezcla con un zumo de limón, ajo y vitamina E, y después aplicar en las uñas para notar los resultados y ese brillo que tanto deseamos. 

Puedes leer más artículos similares a 5 trucos para que las uñas no pierdan el brillo, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.