5 trucos para que las uñas no pierdan el brillo

Irene Gusi
En este artículo
  1. Claves para mantener el brillo en las uñas

Mantener las uñas con brillo

El brillo de las uñas se va perdiendo con el paso del tiempo y el uso de producto no recomendables para ellas. Nuestras uñas se debilitan y pierden su fuerza si no empleamos los cuidados que necesitan. Para conseguir que las uñas no pierdan su brillo natural debemos seguir los siguientes cinco trucos que a continuación recomendamos.

Claves para mantener el brillo en las uñas

Usar una lima pulidora. Los bloques de pulido o las limas pulidoras mantiene el brillo natural de las uñas. Son perfectas para corregir las imperfecciones de la superficie y aportar un brillo extra. Estas limas tienen una estructura cuadrada y se componen por cuatro caras con diferentes texturas, que se encargan de dar forma, pulir irregularidades, alisar y dar brillo.

Aplicar limón y aceite de oliva. El remedio casero para el brillo natural es hacer utilizar un limón y aceite de oliva. Primero deberás limpiar bien las uñas y darles la forma deseada para después frotar medio limón en la superficie de la uña y las cutículas. A continuación deberás poner un poco de aceite de oliva en un recipiente y sumergir en él las uñas.

Preparar un té blanco. Este té es un aliado para limpiar las uñas en profundidad. Deberás preparar un té blanco y con la ayuda de un poquito de algodón aplicarlo en las uñas. Deja actuar el producto durante 20 minutos y finaliza usando la lima pulidora para aportar el brillo extra.

Utilizar aceites esenciales: este tipo de aceites hará que tus uñas se vean más brillantes y bonitas. Usa el aceite de almendras y aplícalo con la ayuda de un pincel sobre las uñas. Déjalo secar y aplica una segunda capa para garantizar el resultado.

Usar endurecedores: para acabar con el problema de las uñas débiles y también dar un brillo natural a tus uñas puedes optar por los endurecedores. Una receta casera es hacer la mezcla con un zumo de limón, ajo y vitamina E, y después aplicar en las uñas para notar los resultados y ese brillo que tanto deseamos. 

Puedes leer más artículos similares a 5 trucos para que las uñas no pierdan el brillo, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: