5 trucos para que las uñas no se estropeen en el mar

Irene Gusi
En este artículo
  1. 5 consejos para mantener las uñas perfectas en la playa

En las vacaciones de verano las uñas pueden sufrir más daños de los habituales debido al exceso de sol o a los agentes externos como la playa o el mar. Además de las uñas, la manicura se estropea más rápido y, por ello, debemos seguir algunos trucos para que esto no suceda.

Pintar las uñas es una práctica que se hace durante todo el año pero para que en verano se mantengan nuestras uñas y no sufran ningún daño externo debemos tener en cuenta los siguientes cinco trucos.

5 consejos para mantener las uñas perfectas en la playa

1 Secar nuestras manos y pies. La humedad de la playa hace que las uñas se pongan blandas y se vuelvan más frágiles. Para evitarlo debemos secar las manos y los pies nada más salir del agua y así también evitar que el esmalte se pierda con mayor facilidad.

2 Cambiar el esmalte. Es recomendable cambiar la manicura cada dos semanas para evitar que las uñas se vuelvan amarillas y no aparezcan los molestos hongos. Con el proceso del esmalte deberás aplicar primero una base protectora y después aplicar el esmalte que prefieras.

3 Aplicar aceite de ricino. Es uno de los productos más eficaces para el cuidado de las uñas en verano. Su alto contenido en vitamina E nos asegurará la nutrición de las uñas y mantendrá el acabado duradero y bonito del esmalte.

4 Mantener las uñas cortas y sin cutículas. Uno de los pasos más importante es retirar las cutículas para evitar que la arena de la playa no se meta en los huecos que éstas forman. También es recomendable llevar las uñas cortas pues, de igual manera, evitarás que se meta arena o piedrecitas en las uñas.

5 Usar colores claros. Este tipo de colores favorecerá el mantenimiento de las uñas. Escoger esmaltes en tono nude, brillo o pastel disimulará los desconchones que normalmente se dan en esta época del año donde usamos mucho las manos y los pies. 

Puedes leer más artículos similares a 5 trucos para que las uñas no se estropeen en el mar, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: