7 tips de uñas para mujeres con poco tiempo

Irene Gusi

El ritmo de vida acelerado que lleva la mayor parte de la población nos impide dedicar el tiempo necesario para los cuidados fundamentales, tales como las uñas.

Ellas, que son una parte tan importante en nuestro cuerpo, no reciben el trato que merecen pero, si disponemos de poco tiempo y realmente lo quieres dedicar a mimar un poco a tus uñas, puedes realizarte una manicura casera en tan solo siete sencillos pasos.

Manicura casera en 7 tips

1. Haz la manicura mejor por la noche: en este tiempo estarás más tranquila y con menos cosas que hacer, por ello es un buen momento para dedicarlo a las uñas. Recuerda que existen esmaltes de secado rápido, perfecto para aquellas mujeres que disponen de poco tiempo.

2. Utiliza una lima: las tijeras y los cortaúñas pueden volver quebradizas o dañar a nuestras uñas. Lo mejor es utilizar una lima y siempre realizar el limado en una sola dirección.

3. Cuida las cutículas: es fundamental el cuidado de las cutículas pero nunca deberás quitarlas. Solamente empújalas con la ayuda de un palito de naranjo y evita así que se creen infecciones en tus uñas.

4. Limpia bien tus uñas: en este paso deberás eliminar cualquier resto de esmalte que tengas en tus uñas y lo conseguirás con la ayuda de un quitaesmalte sin acetona. No olvides lavarte después las manos con agua y jabón para quitar los residuos que se encuentren en tus manos.

5. Elige el esmalte y aplícalo: tendrás que elegir el esmalte que más te favorezca o te guste y aplicarlo en las uñas en dos finas capas, dejando un tiempo de secado de dos minutos entre cada capa.

6. Asegura tu manicura: para que el esmalte no se salte en el mínimo toque, aplica esmalte en el borde libre de la uña y acaba la manicura con una capa de top coat para que asegurar la duración.

7. Sécalo rápido: si no quieres esperar los 5 o 10 minutos de secado puedes acelerar el proceso con un spray de secado exprés, que no tardará en secar tu manicura y podrás irte a dormir tranquila y con tus uñas perfectas. 

Puedes leer más artículos similares a 7 tips de uñas para mujeres con poco tiempo, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: