Cerrar bien los esmaltes y otros trucos fáciles de manicura

Irene Gusi
En este artículo
  1. Consejos fáciles de manicura

La manicura es un técnica muy usada en las mujeres para que puedan lucir unas uñas fabulosas pero en muchas ocasiones no tenemos los conocimientos suficientes para llevarla a cabo correctamente.

Para que la manicura nos dure por más tiempo y el resultado sea fantástico es necesario seguir una serie de requisitos. Estos trucos te harán más fácil y eficaz la manicura que vayas a realizar y además, por lo sencillos que son, no te llevará mucho tiempo.

Consejos fáciles de manicura

- Revisar los esmaltes de uñas: para que los esmaltes no se sequen o se formen dentro las molestas burbujitas es necesario cerrarlos correctamente. Tendremos que limpiar cada poco tiempo su exterior para que no se acumule polvo y pueda ensuciar después el producto. Si los esmaltes que tienes están algo secos puedes recuperarlos agregando unas gotas de diluyente de esmaltes.

- Limpia tus manos: antes de empezar con la manicura tendrás que limpiar bien tus manos. Elimina cualquier suciedad que quede en ellas con agua y jabón y haz lo mismo con las uñas pero usando quitaesmalte sin acetona.

- Cuida el borde de las uñas: si las uñas se encuentran con bordes rotos pueden engancharse y provocar que el esmalte se caiga. Para evitarlo tendrás que usar una lima y suavizar por igual todos los lados.

- Utiliza tres productos en la manicura: para conseguir el resultado ideal necesitarás una base, un esmalte y un top coat. La base puede ser cualquier esmalte transparente o con brillo y deberás aplicar solamente una capa. Después aplica dos capas del esmalte de color y acaba con el top coat.

- Usa guantes para los trabajos manuales: las tareas domésticas como fregar los platos o limpiar la casa requieren del uso de las manos pero nuestra manicura se puede ver afectada por ello. Para que no ocurra tendrás que usar guantes de látex al realizar cualquiera de estas tareas. 

Puedes leer más artículos similares a Cerrar bien los esmaltes y otros trucos fáciles de manicura, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: