Cinco consejos para la manicura de las vacaciones

Irene Gusi

Acudir a un centro de estética o un salón profesional de uñas puede suponer un desembolso de dinero importante, y en esta época de vacaciones no nos podemos permitir tal capricho.

Para ello puedes optar por realizarte una manicura desde casa, además contando con tiempo podemos incluso relajarnos y tomarnos una tarde para dedicarla a las uñas.

5 tips para lucir uñas en verano

Si quieres conseguir una manicura perfecta para las vacaciones solo tendrás que seguir estos cinco consejos:

1 El paso principal es tener paciencia y esperar el tiempo de secado indicado para cada capa antes de aplicar otra. Además tendrás del tiempo, incluimos en este primer consejo el uso de las limas. Olvídate de las tijeras y los cortaúñas que solo debilitarán tu estado natural de las uñas, y opta por limarlas en una sola dirección y usando las limas de grano 240, las menos agresivas.

2 Cuida tus cutículas, la parte de piel ‘muerta’ que rodea la uña empujándolas con un palito de naranjo. Y tampoco olvides limpiar bien la superficie una vez realizado el tratamiento de cutículas y elimina el resto de grasa que quede en las uñas mediante un quitaesmalte.

3 Elige el tono de esmalte que quiere. Primero recuerda aplicar una base transparente para evitar que el esmalte manche tus uñas naturales, además te asegurarás que el color dure más. Después aplica una primera capa fina de esmalte y después de su secado realiza otra. Para acabar aplica una capa de top coat y darás a tus uñas un aporte extra de brillo y duración.

4 La hidratación es fundamental para mantener unas uñas bonitas. Para ello tendrás que beber gran cantidad de agua y seguir una dieta equilibrada. También podrás complementarlo con cremas hidratantes a base de vitamina E y aceites esenciales que tendrás que aplicar a tus uñas esmaltadas.

5 Cuando decidas retirar el esmalte o cambiar de color, utiliza un removedor de esmalte sin acetona, para asegurarnos de no dañar nuestras uñas naturales.