Cinco consejos para las amantes de las uñas de gel

Irene Gusi

La manicura de gel es una opción perfecta para todas aquellas que quieren presumir de unas uñas impecables durante más tiempo que el esmalte tradicional te pueda ofrecer.

Sin embargo, esta manicura postiza también requiere de consejos para que las uñas naturales no se resientan y sufran daños.

Cinco tips para las apasionadas de la manicura de gel

- Hidratación: Un aspecto imprescindible para las uñas de gel es la hidratación. Antes de aplicar cualquier tipo de manicura es fundamental cuidar e hidratar tanto las uñas como las cutículas y la piel. Las lociones que contienen aceites esenciales y vitamina E son la mejor opción.

- Protección solar: Las uñas de gel requieren de un secado mediante lámparas UV para garantizar la duración de la manicura. Pero la exposición a este tipo de lámparas debido a los rayos ultravioletas pueden ser perjudiciales para nuestra piel, por ello debemos protegerlas mediante cremas con factor de protección solar.

- Tiempo de descanso: La manicura de gel tiene una duración de hasta seis meses pero cuando ha pasado este tiempo o decidimos quitarlas antes debemos dejar un tiempo de descanso entre manicuras u optar por ir alternando una manicura por otra.

- Manicura básica: Antes de aplicar cualquier tipo de esmalte es fundamental realizar una manicura básica a base de limado, pulido y cuidado de cutículas. Si no sabes hacerlo desde casa, acude a un centro de estética para que se encarguen ellos del cuidado de tus uñas.

- Uñas de gel desde casa: Si estás cansada de gastarte mucho dinero en tus uñas acudiendo a un centro profesional, opta por realizarte este tipo de manicura desde casa. La clave es utilizar los productos adecuados y seguir los pasos indicados. Además gracias a los kits para principiantes de uñas de gel, el procedimiento te resultará sencillo y el resultado será muy similar al de cualquier profesional.