Cinco consejos para las uñas que se parten

Irene Gusi

En otoño es normal que nuestro cuerpo sufra una serie de cambios como la caída del pelo, la sequedad de la piel o el debilitamiento de las uñas.

Las uñas que se parten o también llamadas uñas quebradizas son habituales en la mayoría de las personas, pero no solo en esta época sino durante todo el año.

Éstas presentan un grosor más fino de lo normal que provoca su debilidad y poca resistencia ante los golpes. Para evitarlo es importante que sepamos cómo ponerle remedio.

5 tips para las uñas quebradizas

1 Alimentación sana y equilibrada: Es fundamental seguir una alimentación variada y equilibrada en la que las vitaminas, sobre todo las del tipo B estén presentes. Estas vitaminas se encargan de mantener nuestros tejidos fuertes y unas uñas resistentes.

2 Buena higiene en las uñas: Es fundamental mantener la higiene para evitar que nuestras uñas se vuelvan débiles y quebradizas. Se debe evitar que se acumula la suciedad entre las uñas, y para ello hay que cortarlas siempre manteniendo la misma altura entre ellas y así evitar que se rompan.

3 No tenerlas mucho tiempo en agua: Las uñas no deben pasar mucho tiempo dentro del agua, pero en casos necesarios como lavar los platos u otras tareas domésticas, se requiere el uso de guantes. De esta forma evitarás que tus uñas estén sumergidas en el agua y también el contacto directo con productos químicos.

4 Una cosmética correcta: Es importante hidratar las uñas de manera adecuada con cremas especiales para hacerlas más resistentes y flexibles. Es la mejor opción para cuidar nuestras uñas.

5 Remedios naturales: Algunos remedios nos ayudan a fortalecer las uñas, como por ejemplo sumergirlas en aceite de oliva para hidratarlas y conseguir endurecerlas. También beber infusiones como cola de caballo nos darán ayudarán a fortalecer las uñas.