Cinco pasos para pintarte las uñas con gel en 2016

Irene Gusi
En este artículo
  1. Manicura de gel en cinco pasos

La manicura de gel es una de las técnicas más usadas por las mujeres en la actualidad. Es una forma de innovar con tu aspecto y estar a la moda. En centros de estética podemos conseguir estas uñas de gel pero ahora podemos optar a ellas desde casa.

Manicura de gel en cinco pasos

 - Preparación inicial: Primero deberás preparar tus uñas para el proceso de la manicura. Tendrás que limarlas y cortarlas hasta conseguir una forma redondeada. Así cuando pintes tus uñas con gel, este producto se fijará en ellas durante mucho más tiempo. 

- La higiene: Este paso es imprescindible para realizarnos una manicura perfecta. Tendrás que lavarte las manos para eliminar cualquier rastro de gérmenes o bacterias que se puedan encontrar en ellas. Después usa un palito de naranjo para arrastrar las cutículas de las uñas.

- Protección de las uñas: Seguidamente tendrás que aplicar un aceite especial para que la zona de las cutículas no se encuentre demasiado blanda. Después tendrás que elegir una base de uñas y aplicar un pegamento especial para fijarlas.

- Dale forma: Este paso será necesario para dotar a tus uñas de la forma correcta en este tipo de manicura. Límalas consiguiendo la forma que quieras y extiende a continuación una capa de gel a lo largo de toda la uña.

- Paso final: Acaba el proceso de la manicura secando las uñas a través de una lámpara de secado. Realízalo varias veces durante 5 minutos y ve eliminando el gel que no haya absorbido la uña. Cuando estén secas vuelve a coger la lima y elimina cualquier imperfección. Finaliza decorando tus uñas según tus preferencias.

Puedes leer más artículos similares a Cinco pasos para pintarte las uñas con gel en 2016, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: