5 secretos de uñas que tienes que saber: más crecimiento

Irene Gusi
En este artículo
  1. 5 tips para acelerar el crecimiento de las uñas

Una de las prioridades en el cuerpo de las mujeres son las uñas. Éstas podemos lucirlas con diferentes diseños al más puro estilo nail art o con distintos tipos de manicuras postizas como gel, acrílicas o porcelana. Además de preocuparnos por cómo llevarlas, debemos saber más información sobre ellas.

Las uñas no son todas iguales, pues dependiendo de cada mujer pueden crecer más o menos rápido.

5 tips para acelerar el crecimiento de las uñas

Si tus uñas se encuentran en el grupo de crecimiento más lento y quieres evitarlo, estos son cinco secretos para acelerar el proceso:

1 Mantener un buen cuidado en las uñas: Si presentes unas uñas descuidadas es más fácil que éstas tiendan a romperse. Para evitarlo deberás limarlas y mantenerlas siempre limpias. Recuerda no usar productos que resulten agresivos para las uñas, como por ejemplo los productos químicos. Si necesitas usarlos por motivos de limpieza o trabajo, utiliza siempre guantas para proteger las manos.

2 Usa un protector de uñas: Estos productos sirven para ayudar a mantener las uñas más fuertes. Puedes usarlo como base vitaminada o como capa finalizadora después de aplicar un esmalte normal. La mayoría de ellos son transparentes y contienen los nutrientes necesarios para hacer que tus uñas tengan un crecimiento correcto.

3 Mejora tu circulación sanguínea: Tener una buena circulación en la sangre nos ayudará a que nuestras uñas crezcan más rápido y con mejor aspecto. Para ello ejercita tus manos, realiza algún deporte que requiera el uso de las manos, escribe en un teclado o levanta pesas al menos tres veces por semana. Con estas rutinas notarás el crecimiento rápido de tus uñas

4 Protégete del clima: Las uñas crecen más rápido en ciudades con un clima más húmedo. Si vives en una zona, por lo general fría, protege tus manos para que no afecte el tiempo a su crecimiento. También deberás tomar el sol para que el organismo genere vitamina D, la cual nos ayudará a ese proceso rápido del crecimiento de las uñas.

5 Cambia tus hábitos alimenticios para acelerar el crecimiento: Comer muchas proteínas e incluir en nuestra dieta aportes de vitaminas nos ayudará con nuestro propósito. La carne de ave, pescado, huevos, nueces y cualquier verdura con proteínas serán imprescindibles para el crecimiento rápido de las uñas. Respecto a las vitaminas, las del grupo D,C y A son las pueden ayudar a tus uñas a crecer. Éstos los encontrarás en alimentos como la leche, espinacas, naranjas y zanahorias. 

Puedes leer más artículos similares a 5 secretos de uñas que tienes que saber: más crecimiento, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: