5 secretos de uñas que tienes que saber: más crecimiento

Irene Gusi

Una de las prioridades en el cuerpo de las mujeres son las uñas. Éstas podemos lucirlas con diferentes diseños al más puro estilo nail art o con distintos tipos de manicuras postizas como gel, acrílicas o porcelana. Además de preocuparnos por cómo llevarlas, debemos saber más información sobre ellas.

Las uñas no son todas iguales, pues dependiendo de cada mujer pueden crecer más o menos rápido.

5 tips para acelerar el crecimiento de las uñas

Si tus uñas se encuentran en el grupo de crecimiento más lento y quieres evitarlo, estos son cinco secretos para acelerar el proceso:

1 Mantener un buen cuidado en las uñas: Si presentes unas uñas descuidadas es más fácil que éstas tiendan a romperse. Para evitarlo deberás limarlas y mantenerlas siempre limpias. Recuerda no usar productos que resulten agresivos para las uñas, como por ejemplo los productos químicos. Si necesitas usarlos por motivos de limpieza o trabajo, utiliza siempre guantas para proteger las manos.

2 Usa un protector de uñas: Estos productos sirven para ayudar a mantener las uñas más fuertes. Puedes usarlo como base vitaminada o como capa finalizadora después de aplicar un esmalte normal. La mayoría de ellos son transparentes y contienen los nutrientes necesarios para hacer que tus uñas tengan un crecimiento correcto.

3 Mejora tu circulación sanguínea: Tener una buena circulación en la sangre nos ayudará a que nuestras uñas crezcan más rápido y con mejor aspecto. Para ello ejercita tus manos, realiza algún deporte que requiera el uso de las manos, escribe en un teclado o levanta pesas al menos tres veces por semana. Con estas rutinas notarás el crecimiento rápido de tus uñas

4 Protégete del clima: Las uñas crecen más rápido en ciudades con un clima más húmedo. Si vives en una zona, por lo general fría, protege tus manos para que no afecte el tiempo a su crecimiento. También deberás tomar el sol para que el organismo genere vitamina D, la cual nos ayudará a ese proceso rápido del crecimiento de las uñas.

5 Cambia tus hábitos alimenticios para acelerar el crecimiento: Comer muchas proteínas e incluir en nuestra dieta aportes de vitaminas nos ayudará con nuestro propósito. La carne de ave, pescado, huevos, nueces y cualquier verdura con proteínas serán imprescindibles para el crecimiento rápido de las uñas. Respecto a las vitaminas, las del grupo D,C y A son las pueden ayudar a tus uñas a crecer. Éstos los encontrarás en alimentos como la leche, espinacas, naranjas y zanahorias.