Por qué no crecen las uñas

Irene Gusi
En este artículo
  1. Consejos para que crezcan las uñas fuertes y sanas

Crecimiento de las uñas

Las uñas tienen la característica de proteger las falanges de los dedos, por eso es una parte muy importante del cuerpo y es imprescindible mantenerlas siempre cuidadas.

Están compuestas de una sustancia denominada queratina y tienen la capacidad de crecer desde su raíz. Pero, este crecimiento se puede ver afectado por diversos factores que alteran el trascurso natural de la uña.

El crecimiento se realiza cuando las células nuevas sustituyen a las viejas empujándolas y, por lo general, suelen crecer diaramente 0,1 milímetros, llegando a alcanzar al mes entre 3 y 5 milímetros.

Consejos para que crezcan las uñas fuertes y sanas

Para las mujeres que cuentan con uñas débiles, frágiles o que directamente no les crecen, deberán seguir los siguientes consejos:

- Seguir una dieta equilibrada: Una buena alimentación ayudará al crecimiento de las uñas. Para ello, es necesario incluir en tus comidas vitaminas A, B, C y D.

- Hacer que fluya la sangre: Para estimular el crecimiento de las uñas es fundamental que fluya de manera constante en tus dedos la sangre. Puedes conseguirlo mediante un teclado de ordenador, un piano o cualquier actividad que implique usar las manos.

- Aplica zumo de naranja: Los remedios caseros populares nunca pasarán de moda. Uno de ellos es sumergir tus uñas en zumo de naranja que tiene un alto contenido en vitamina C. Tendrás que dejar actuar durante 10 minutos para que las uñas absorban todos los nutrientes.

- Dejar respirar a las uñas: Como cualquier parte del cuerpo, las uñas necesitan respirar 'aire puro' y, por ello es recomendable no abusar de esmaltes y dejarlas sin pintar durante un tiempo entre manicura y manicura. 

Puedes leer más artículos similares a Por qué no crecen las uñas, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: