Cinco tips para ser una profesional de la manicura en casa

Irene Gusi
En este artículo
  1. Cinco pasos para una manicura casera

Las mujeres deben lucir unas perfectas uñas si quieren mostrar una imagen cuidada y agradable de cara a la galería. En ocasiones descuidamos nuestras uñas debido a falta de dinero, pues acudir cada poco tiempo a un centro de estética o especializado en uñas puede suponer un gasto excesivo de nuestros bolsillos. Pero esto tiene solución, y esta pasa por realizarnos la manicura desde casa.

Cinco pasos para una manicura casera

Para ser una profesional de la manicura casera solamente tendrás que seguir los siguientes cinco pasos:

1. Quita los restos de esmaltes: este paso es fundamental en cualquier manicura. Consiste en usar un quitaesmaltes sin acetona para retirar los restos de esmaltes anteriores que tengas en las uñas. El esmalte se deberá retirar desde la cutícula hasta el final de la uña, sin realizar movimientos laterales.

2. Corta las uñas: con las uñas ya perfectamente limpias, empieza a cortarlas dándoles la forma y el largo que desees. Para este paso podrás usar unas tijeras o un cortaúñas que permitirán dejar todas tus uñas iguales.

3. Lima las uñas: una vez tengas todas tus uñas cortadas, límalas con cuidado y poniendo mucha atención a los laterales. De esta forma te asegurarás que no se abran o descamen las uñas.

4. Retira las cutículas: para este paso utiliza un palito de naranjo y empuja las cutículas hacia atrás, con mucho cuidado para no producir heridas en esta zona.

5. Hidrata las manos y pinta las uñas: cuando hayas realizado los pasos anteriores deberás aplicar en tus manos una capa de crema hidratante. Después ya podrás proceder a aplicar una base transparente en tus uñas y pintarlas con el esmalte que más te guste. 

Puedes leer más artículos similares a Cinco tips para ser una profesional de la manicura en casa, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: