Cinco trucos fundamentales antes de pintarse las uñas

Irene Gusi
En este artículo
  1. 5 consejos para una correcta manicura

Mantener un correcto cuidado en nuestras uñas es fundamental para lucir una perfecta imagen de nosotros mismos. En la belleza es importante no pasar por alto ningún detalle, por mínimo que sea, y con las uñas pasa exactamente lo mismo.

En los salones de belleza, tus manos son tratadas por profesionales que deben saber que pasos son los que se han de seguir, pero cuando optamos por realizarnos la manicura desde casa, somos nosotros los encargados de no cometer ningún error. Por ello es fundamental saber algunos trucos antes de proceder a pintarnos las uñas.

5 consejos para una correcta manicura

1 Limpiar las uñas: Este truco es imprescindible si queremos conseguir una manicura perfecta. Pintar sobre unas uñas sucias es un error que no se debe cometer si queremos que nuestro esmalte sea más duradero. Hay que quitar cualquier rastro de polvo o esmalte para que el nuevo se adhiera correctamente.

2 Preparar la superficie: Antes de empezar a pintar debes tener la superficie preparada. Para conseguirlo tendrás que remojar un trozo de algodón en quitaesmalte y eliminar cualquier resto de esmalte anterior.

3 Aplica una capa base: Es fundamental poner una capa base transparente en las uñas para que el esmalte se adhiera con mayor facilidad. Esta capa crea una superficie blanca y pegajosa para que se pueda adherir mejor el color del esmalte.

4 Técnica para pintar las uñas: El esmalte se deberá aplica sobre la uña mediante tres sencillos pasos, uno en el medio y dos en cada lado. Después deberás esperar dos minutos antes de empezar a aplicar una segunda capa. Lo importante es tener en cuenta que las capas deben ser finas para que dure más tiempo.

5 Capa final selladora: Una vez que hayas aplicado el esmalte deberás sellarlo con una capa final de secado. Preferiblemente usa una capa protectora de secado lento para dejar un acabado más protegido y fuerte. 

Puedes leer más artículos similares a Cinco trucos fundamentales antes de pintarse las uñas, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: