Cinco trucos para que las uñas postizas no se despeguen

Irene Gusi

Trucos para que no se levanten las uñas postizas

Las uñas postizas requieren de un proceso especializado para ponerlas, y el principal motivo de que acaben levantadas es la inadecuada preparación de la uña natural antes de realizar el esculpido de uñas postizas.

Consejos para que no se levanten las uñas postizas

Para preparar la manicura de forma correcta hay que tener en cuenta que los siguientes trucos, y asegurarnos que las uñas postizas no se despeguen:

- Comienza con la primera fase. Esta prepara a las uñas desinfectándolas y retirando los restos de suciedad que queden de lacas anteriores con un quitaesmalte sin acetona. También hay que limpiar las superficies de cada uña y retirar cualquier agente contaminante.

- Con cuidado tendrás que empujar las cutículas hacia atrás sin la aplicación de productos que contengan grasas o aceites.

Estas cutículas deberás ser empujadas a través de un palito de naranjo y evitando eliminarlas de una forma inadecuada, pues cualquier fallo favorecerá que la uña se despegue.

- Continúa puliendo la superficie de la uña natural. Para ello limpia la zona de la cutícula, elimina el tejido muerto de la placa ungueal y raspa ligeramente la superficie. Después del limado retira el polvo y los restos mediante un cepillo especial y desinfectado.

- Después pasa a la parte más química, con el uso de productos de este carácter. Primero elimina el exceso de agua con una capa de preparador de uña artificial para hidratar las uñas.

- A continuación procede a desengrasar. Para ello aplica el primer que nos ayudará a adherir mejor el producto de las uñas postizas. Una vez aplicado ya podrás empezar a esculpir.

Estos pasos te servirán para cualquier técnica como gel, acrílico o porcelana. 

Puedes leer más artículos similares a Cinco trucos para que las uñas postizas no se despeguen, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: