Cinco trucos que no sabías para regenerar las uñas

Irene Gusi

El invierno y los cambios brucos de temperatura pueden resentir nuestra piel, presentando gritas o enrojecimientos sobre todo en las manos a causa del frío. Las uñas también sufren estos cambios y para cuidarlas contra el frío existen algunos consejos que nos ayudan a regenerarlas.

Cinco consejos para cuidar las uñas

1 Es imprescindible hidratar y cuidar nuestras manos. Estos pequeños pero importantes cuidados hace que nuestras uñas crezcan más sanas y fuertes.

En este caso hay que utilizar cremas hidratantes y lavar nuestras manos cada vez que manipulemos un producto agresivo

2 El uso abusivo de las manicuras hará que nuestras uñas se deterioren con mayor facilidad. Pero esto no significa que no podamos lucir unas uñas originales y a la moda, sino que hay que emplear ciertos productos para que éstas no sufran. Para ello es importante proteger las uñas con una base protectora antes de pintarlas.

3 Cuando hemos abusado de los esmaltes, las uñas tornan a un color amarillento pero para eliminarlo se puede usar un aceite reparador. Este producto se tiene que usar todos los días hasta llegar al color natural de la uña.

4 La regeneración de las uñas también pasa por evitar que se rompan con facilidad y, podemos evitar esta fragilidad en ellas con endurecedores que ayudarán también a un crecimiento sano de las uñas.

5 El mal hábito de morderse las uñas es uno de los principales motivos por lo que éstas sufren y se ven poco saludables. Para ello hay que evitar este hábito y puedes conseguirlo a través de productos como esmaltes con sabor desagradable o con fuerza de voluntad.

Puedes leer más artículos similares a Cinco trucos que no sabías para regenerar las uñas, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: