Cómo alargar las uñas cortas con gel

Irene Gusi

Muchas mujeres presentan las uñas cortas, ya sea por malos hábitos como morderse las uñas o porque se les parten con mayor facilidad. Aunque este tipo de uñas aceptan una gran variedad de diseños, es posible que se quiera optar por llevarlas más largas y la solución de dejarlas crecer no funciona.

Para ello puedes usar la opción del gel que permite alargar tus uñas cortas de una manera eficaz y sencilla.

Uñas más largas gracias al gel

El material que vas a necesitar para esta manicura es el siguiente: moldes sobre el que aplicar el gel para alargar la uña, pincel especial para gel, gel constructor transparente, lima, toallitas de papel, cepillo para eliminar el polvo restante y lámpara UV de gel.

Una vez tengas todos los materiales a tu disposición empieza a realizar una manicura básica. Elimina cualquier resto de esmalte anterior que tengas en tus uñas con un quitaesmalte sin acetona, ablanda las cutículas y lima las asperezas que hayan quedado en el borde de las uñas.

A continuación coloca los moldes bajo las uñas y, primero aplica el gel sobre la uña natural con la ayuda del pincel. Después y con el mismo pincel, coge más cantidad de gel y repártelo sobre la uña y el molde hasta el largo que desees.

Seguidamente pon tu mano en la lámpara UV de secado durante dos o tres minutos. Una vez seco, limpia la uña con cuidado y retira el molde hacia abajo. Ahora será el momento de empezar a dar forma la uña de gel con la ayuda de una lima. Con la forma deseada, elimina el polvo que haya quedado y acaba el proceso aplicando el esmalte que prefieras.

Puedes leer más artículos similares a Cómo alargar las uñas cortas con gel, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: