Cómo aprender a pintarse las uñas

Irene Gusi
En este artículo
  1. Sencillos pasos para pintar las uñas

Lucir unas uñas perfectas pasa por saber cómo aplicar la manicura. Las tendencias marcan los colores que se llevan cada temporada, y utilizar los esmaltes adecuados nos ayudan a presumir de unas manos ideales siendo la atención de todos los que se encuentren a nuestro alrededor.

Sencillos pasos para pintar las uñas

Para seleccionar el color que mejor se adapte a tu personalidad y look, deberás saber que los clásicos como los rojos y el fucsia combina a la perfección con mujeres que se caracterizan por ser sofisticadas y femeninas. Los tonos pastel o transparentes van perfectos para aquellas que no suelen pintarse las uñas muy a menudo pero les gusta llevarlas arregladas. Y para las mujeres más atrevidas, los colores como azul, amarillo, verde y coral serán los ideales.

Después de seleccionar el esmalte, llega la hora de la aplicación en las uñas. El primer paso a seguir es retirar las pieles sobrantes que se encuentran alrededor de las uñas y alisar las cutículas. Para ello puedes usar aceites especiales para cutículas que te ayudarán a ablandarlas. Después tendrás que eliminar los restos de esmaltes que tengas con algodón y quitaesmalte, a ser posible que no contenga acetona.

A continuación aplica la primera capa de esmalte y déjalo secar. Una vez tengas todas las uñas completamente secas podrás proceder a aplicar una segunda capa. Empieza desde el borde hacia la punta de la uña y luego llena los laterales derecho e izquierdo con cuidado.

Si al aplicar la laca de uñas te has salido y te has manchado los dedos, utiliza un bastoncillo con la punta de algodón humedecido en quitaesmalte para limpiar esas pequeñas manchas.

Una vez tengas todas tus uñas pintadas, aplica una capa de brillo o top coat para fijar el esmalte y asegurarte que la manicura dure más tiempo. 

Puedes leer más artículos similares a Cómo aprender a pintarse las uñas, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: