Cómo arreglarse las uñas para que no llamen la atención

Irene Gusi
En este artículo
  1. Manicura nude para eventos formales

Hacernos la manicura no solo es cuestión de técnica, pues también debemos pensar en la ocasión que queremos lucirla para llevarla de una manera u otra. En eventos de noche, como fiestas podemos optar por aquellas manicuras en rojos intensos pero para aquellas celebraciones más serias es mejor acudir a aquellos esmaltes discretos que no llamen demasiado la atención.

Unas uñas pintadas en cualquier tono nude hace que las manos luzcan limpias, alargan los dedos y da un toque femenino y sofisticado perfecto para estos eventos formales.

Manicura nude para eventos formales

Para realizar esta manicura debemos primero retirar el resto de esmalte anterior que tengamos en nuestras manos. Para retirarlo recuerda usar siempre un quitaesmalte que no contenga acetona, así no dañarás tus uñas.

Después empieza a trabajar sobre las uñas con la ayuda de una lima para darle la forma deseada. Lima siempre en la misma dirección y así evitarás que la uña se descascarille. A continuación sumerge las manos en agua tibia para ablandar las cutículas y después empújalas con un palito de naranjo hacia atrás.

Una vez hayas realizado estos pasos podrás proceder a aplicar el esmalte. Primero aplica una capa protectora en la base de las uñas para asegurarnos que el pigmento del esmalte no se impregne en las uñas. Con esta capa seca aplica el esmalte nude que hayas escogido. Si tienes dudas en cuál es el nude que más te favorece, tendrás que saber que los tonos rositas y opacos van perfectos para mujeres con piel blanquita, pero si tu tono de piel es más morena opta por aquellos nude en tonos marrones.

Cuando apliques el esmalte hazlo a través de dos capas finas y dejando un tiempo de secado entre capas de dos minutos. Acaba el proceso con una capa de top coat para fijar la manicura y que te dure perfecta durante todo el evento. 

Puedes leer más artículos similares a Cómo arreglarse las uñas para que no llamen la atención, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: