Cómo cortar las uñas para que crezcan mejor

Irene Gusi
En este artículo
  1. Tips para cortar correctamente tus uñas

La tarea de cortarnos las uñas se hace tanto por cuestión de estética como por higiene, pero muchas veces lo hacemos como acto reflejo y no empleamos los pasos adecuados.

Para cortar las uñas correctamente y dotarlas de una bonita apariencia es fundamental seguir los siguientes tips, además éstos te ayudarán a evitar la formación de uñeros o pellejitos y permitirán que las uñas crezcan mejor.

Tips para cortar correctamente tus uñas

Las manos son nuestra carta de presentación y, por ello es muy importante mimarlas y cuidarlas hasta el más mínimo detalle. Empieza cortando tus uñas para que crezcan mejor con la ayuda de estos materiales: un jabón líquido, un removedor de cutículas, un alicate para cutículas, un palito de naranjo, una lima gruesa de cartón y un cortaúñas.

Cuando tengas todo lo que vas a necesitar a tu disposición pon tus uñas en remojo durante aproximadamente cinco minutos en un cuenco con agua y jabón. Este paso servirá para ablandar las uñas y facilitar el corte. Pasado el tiempo aplica el jabón líquido en ellas para garantizar aún más la higiene de uñas y manos.

A continuación aplica un poco de removedor de cutículas sobre las mismas que protegerá el crecimiento de las uñas y después sécalas correctamente. Ahora usa el palito de naranjo y, con el extremo plano retira hacia atrás las cutículas. Recuerda no cortarlas, simplemente empujarlas o eliminar los excesos con la ayuda de un alicate de cutículas.

Sigue el proceso usando el cortaúñas para dejarlas con un tamaño de al menos 3 milímetros de distancia para proteger los dedos. Corta en forma recta sin dejar bordes irregulares o esquinas que puedan provocar una rotura.

Acaba el paso de cortar las uñas utilizando una lima para darles la forma que prefieras, tanto redondas como cuadradas u ovaladas. 

Puedes leer más artículos similares a Cómo cortar las uñas para que crezcan mejor, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: