Cómo dar fortaleza a uñas frágiles con remedios caseros

Irene Gusi
En este artículo
  1. Remedios caseros para dar fuerza a las uñas

Lucir una manicura perfecta puede resultar complicado si tus uñas no cumplen con ciertos requisitos como la fortaleza. Cuando tenemos unas uñas frágiles se complica la idea de mantenerlas largas y en condiciones para llevar la manicura que queremos.

Una dieta equilibrada es la mejor forma de mantener las uñas fuertes pero también podemos optar por otros remedios caseros que nos ayudarán a dar fortaleza a nuestras uñas frágiles.

Remedios caseros para dar fuerza a las uñas

- Aceite de oliva: es uno de los ingredientes más eficaces para fortalecer las uñas frágiles gracias a sus propiedades hidratantes y sus vitaminas que mejoran la apariencia de las uñas. Tendrás que aplicar un poco de aceite de oliva en tus uñas con la ayuda de un algodón y dejar actuar durante 20 minutos. Pasado el tiempo lava tus manos con jabón y realiza el proceso varias veces a la semana hasta que notes los resultados.

- Cebolla: una de sus propiedades es fortalecer las uñas gracias a su vitamina E y hierro. Deberás picar media cebolla, colocarla en un bol y cubrir tus manos con los trozos. Deja actuar durante 10 minutos y, al igual que en el remedio anterior, repite el proceso varias veces por semana.

- Ajo: además de ayudar a la fortaleza de las uñas, el ajo es un gran aliado para combatir bacterias. Puedes añadir un poco de ajo en tu esmalte base o en el endurecedor de uñas para conseguir esas uñas fuertes y sanas que deseas.

- Aceite de ricino: aplica este producto todos los días durante 10 minutos. Realiza el proceso masajeando las uñas con el aceite de ricino y, además de conseguir unas uñas fuertes, este remedio te aportará más brillo a tus uñas y aliviará tus cutículas.

- Jugo de naranja o limón: extrae el jugo de la naranja o del limón y añade una cucharadita de azúcar. Vierte la mezcla en un recipiente e introduce en ella las uñas durante unos minutos. Después sácalas y frótalas con un poco de algodón empapado de aceite de almendras. También deberás repetir el proceso a diario justo antes de dormir. 

Puedes leer más artículos similares a Cómo dar fortaleza a uñas frágiles con remedios caseros, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: