Cómo esculpir unas uñas de gel en casa

Irene Gusi
En este artículo
  1. Cómo hacer uñas de gel en casa paso a paso 

La forma de poner bonitas las uñas, es decir, hacer la manicura es una técnica que ha acogido muchos modelos diferentes para llevarla a cabo. Uñas de porcelana, acrílicas y de gel son las más utilizadas entre el género femenino pero, para ahorrarte el traslado de ir a un centro de belleza y también el desembolso que eso supone, puedes optar por realizarlas desde casa.

Cómo hacer uñas de gel en casa paso a paso 

En el caso de este tipo de uñas de gel, necesitarás un kit de iniciación que incluye: preparador, gel de base, gel para esculpir, lima, pulidor, solución para limpiar el gel, picel, palito de naranjo, moldes de pegatina y lámpara UV.

Estos materiales también los podrás adquirir si prefieres por separado.

Una vez tengas todo lo necesario para esculpir esculpir las uñas de gel podrás iniciar el paso a paso.

Lo primero que deberás hacer será limar ligeramente la parte superior de la uña y después retirar los restos de la limadura con un cepillo. Una vez lisa esa parte, aplica una capa del primer preparador y coloca el molde de pegatina en la uña.

Después aplica una capa del segundo preparador y déjala secar con la lámpara UV durante sólo unos 30 segundos.  El siguiente paso será aplica una capa de gel de base sólo en esta zona de la uña. Para esculpirla deberás comenzar aplicando una fina capa de gel sobre el molde guiándote a través de las marcas y después continuar aplicando por el resto de la uña, recuerda no tocar la cutícula.

Cuando ya tengas la capa aplicada, deja secar en la lámpara unos 15 segundos y repite el proceso anterior para dar una segunda capa en las uñas pero dejando secar en este caso dos minutos.

Una vez seca, retira los restos de gel y el molde y, procede a dar forma a la uña con una lima. Por último aplica una capa de top coat para dar mayor duración a esta manera de decorar tus uñas pintadas y la manicura

Puedes leer más artículos similares a Cómo esculpir unas uñas de gel en casa, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: