Cómo evitar que se ensucien las uñas de gel

Irene Gusi
En este artículo
  1. Mantener las uñas de gel limpias

La manicura de uñas de gel además de ser una apuesta segura para las mujeres que deciden lucirlas, es también una manera de tener unas uñas perfectas y bonitas para cualquier tipo de evento.

El mantenimiento de las uñas de gel es sencillo, simplemente hay que estar pendientes del crecimiento de la uña y rellenarlas cuando se haya creado un hueco entre la uña natural y la postiza. Además de esas pauta, es necesario saber cómo evitar que se ensucien las uñas de gel puesto que unas uñas descuidadas y sucias dan una mala imagen de nosotros mismos.

Mantener las uñas de gel limpias

Limpiar las uñas para eliminar la suciedad es fundamental para el aseo de todo el cuerpo, pero también se recomienda aprender a tener alejada la suciedad de las uñas porque es más fácil evitar que se manchen a estar limpiándolas cada poco tiempo.

Uno de los consejos para evitar manchar las uñas de gel es tenerlas con un tamaño corto. Unas uñas largas pueden lucir muy bonitas pero también acumulan más suciedad y son más fáciles de romper. Si tienes las uñas de gel ya muy largas usa un alicate a lo largo de la parte superior de la uña y córtala hasta el nivel de la punta de tu dedo.

También podrás evitar la suciedad utilizando guantes de látex en los trabajos manuales. Con este objeto te asegurarás de no manchar tus uñas y de tener tus manos protegidas de productos químicos agresivos.

Por último, deberás saber que cuando te realizas la manicura de gel, aplicarte una capa extra después del gel te dará mayor protección a tus uñas tanto en su fortaleza como en su higiene.

Puedes leer más artículos similares a Cómo evitar que se ensucien las uñas de gel, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: