Cómo hacer la manicura al agua paso a paso

Irene Gusi
En este artículo
  1. Pasos de las uñas al agua para una manicura ideal

La manicura al agua es un diseño muy original y fácil de realizar sin moverte de casa.

Adopta ese nombre porque utilizamos el agua como medio para dar el diseño a nuestras uñas. Su originalidad se debe a que nunca sale igual esta decoración y por lo tanto resulta una manicura muy personal.

Pasos de las uñas al agua para una manicura ideal

1 Para llevar a cabo este nail art necesitarás tener a mano: un vaso de plástico con agua, celo, esmaltes de colores, esmalte blanco, palito de naranjo, top coat, quitaesmalte sin acetona y algodón.

2 Antes de comenzar la manicura, lo primero que deberás hacer es limpiar tus uñas de cualquier esmalte anterior que tengas en ellas. Utiliza un quitaesmalte sin acetona y un trozo de algodón para eliminar el esmalte.

3 Con las uñas ya limpias aplica una capa de esmalte blanco en cada uña que nos ayudará a que se fije mejor la manicura al agua. Después cubre la superficie de alrededor de la uña con celo para que se manche lo menos posible.

4 Ahora empieza a verter gota a gota en el vaso con agua los esmaltes que hayas escogido. Comprueba que las gotas de esmalte se expandan formando círculos en el agua.

5 Cuando tengas todo el esmalte ya en el vaso, empieza a crear trazos con el palito de naranjo dentro del agua. El dibujo que realices será el que después se fije en nuestra uña.

6 Después introduce tus uñas una a una en el agua y remueve poco a poco el vaso con el palito. Con este paso notarás que tu uña está absorbiendo el esmalte que había en el agua.

7 A continuación saca tu uña y retira con cuidado el celo del dedo. Para fijar esta manicura de agua acaba con una capa de top coat en tus uñas. 

Puedes leer más artículos similares a Cómo hacer la manicura al agua paso a paso, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: