Cómo hacer las uñas acrílicas en casa

Irene Gusi
En este artículo
  1. Pasos para realizar las uñas acrílicas

Acudir a un centro de belleza o a un salón especializado en uñas puede suponer un desembolso económico que no todas nos podemos permitir. Pero ahora para lucir unas uñas perfectas no hace falta recurrir a este tipo de centros, pues desde casa podemos conseguir hacer unas uñas acrílicas al más puro estilo profesional.

Pasos para realizar las uñas acrílicas

El primer paso que tendrás que llevar a cabo para hacer las uñas acrílicas en casa será comprar todos los productos necesarios. Puedes optar por adquirir un kit completo para realizar las uñas acrílicas que contienen todo lo necesario y vienen con las instrucciones detalladas para hacerlas. O también puedes comprar los productos por separado que serán: uñas postizas acrílicas y pegamento para ellas, una pequeña tijera para recortar las uñas acrílicas, un líquido acrílico, un polvo acrílico, un pequeño envase para el acrílico y un pincel para este producto.

Una vez tengas todo lo necesario para realizar la manicura puedes empezar a preparar las uñas. Primero deberás retirar cualquier resto de esmalte anterior que tengas en las uñas para asegurarnos que el acrílico se adhiera correctamente. Después tendrás que cortar las uñas, así proporcionarás una buena base para el acrílico, y a continuación lima la superficie de las uñas.

Sigue el proceso empujando hacia atrás las cutículas, asegurándonos con este paso que el acrílico se aplique en nuestras uñas y no en la piel. Por último, en la preparación de las uñas, deberás aplicar el deshidratar de uñas para que el acrílico se pueda fijar sin problemas.

Ya con las uñas preparadas será el momento de aplicar el acrílico. Tendrás que escoger primero los tips con el tamaño adecuado para cada uña, y después colocar una gota de pegamento en cada tip para fijarlo en la uña natural de forma que queden en la mitad de la superficie de las uñas. Para asegurarnos de la fijación de la manicura, mantén sujetos los tips durante 5 o 10 segundos.

 

Puedes leer más artículos similares a Cómo hacer las uñas acrílicas en casa, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: