Cómo hacer unas uñas acrílicas en casa paso a paso

Irene Gusi
En este artículo
  1. Los productos para la manicura acrílica
  2. Cómo hacer la manicura acrílica paso a paso 

Realizar las uñas acrílicas desde casa

Las uñas acrílicas no necesitan de un centro de estética para realizarlas, ahora es posible hacerlo desde casa. Para ello solo necesitarás contar con los productos que requiere dicha manicura y seguir adecuadamente unos sencillos pasos.

Los productos para la manicura acrílica

Respecto a los productos, puedes optar por comprar un kit completo para realizar las uñas acrílicas, bien en cualquier tienda de cosméticos o vía online. Los kits contienen todo lo necesario para empezar a trabajar las uñas, pero también puedes cogerlos por separado. Los productos que son necesarios son los siguientes:

- Uñas postizas acrílicas y pegamento para aplicarlas. Los moldes pueden ser más largos que tus uñas naturales pero para que se adapten a la perfección a tus uñas puedes recortar y limar hasta conseguir la forma y el tamaño que deseas.

- También es necesario tener a mano una tijera para recortar las uñas acrílicas, líquido acrílico y polvo acrílico, que son dos componentes se tienen que mezclar para conseguir las uñas acrílicas.

-  Por último, también es necesario que nos hagamos con un envase pequeño para el acrílico y un pincel. En el envase mezclaremos el líquido y los polvos, y el pincel se usará para aplicarlo en las uñas.

Cómo hacer la manicura acrílica paso a paso 

1 Retira cualquier resto de esmalte anterior que tengas en las uñas para que el acrílico se adhiera mejor. Puedes utilizar un quitaesmalte con acetona, pero recuerda no abusar mucho del producto porque daña las uñas y las cutículas.

2 Corta las uñas mediante unas tijeras y dótalas de una longitud corta y manejable. Después utiliza una lima para igualarlas.

3 Lima la superficie de las uñas para acabar con los brillos que se presentan en la base. Así además mejoraremos la superficie para que el acrílico se aplique mejor.

4 Empuja hacia atrás las cutículas. Para ello, primero deberás remojar los dedos en agua caliente durante un par de minutos y después usar el empujador de cutículas.

5 Utiliza el deshidratador de uñas para prepararlas ante el acrílico. Usa un algodón para este paso, así no provocarás daños en las uñas y dedos.

6 Aplica los tips de uñas. Escoge los moldes adecuadas para cada uña y coloca una gota de pegamento en cada uno de ellos. Después aplícalo en las uñas naturales de manera que queden en la mitad de la superficie. Mantén apretado el molde durante 5 o 10 segundos para que el pegamento se seque bien. 

Puedes leer más artículos similares a Cómo hacer unas uñas acrílicas en casa paso a paso, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: