Cómo pintar unas uñas de gel acrílicas

Irene Gusi
En este artículo
  1. La técnica del esmalte en las uñas pintadas
  2. Tipos de diseños para unas uñas pintadas acrílicas

La decoración en el mundo de las uñas se está poniendo muy de moda, y eso se debe a la multitud de tutoriales de diseños que existen sobre el nail art.

Junto a ello tenemos las manicuras postizas que siguen siendo un referente en el ámbito femenino para nuestras uñas, pero ¿es posible la mezcla de ambas?

Eso tiene una única respuesta: la técnica del esmalte. Este tipo de técnica es la idónea para comenzar en el mundillo de los diseños de uñas.

La técnica del esmalte en las uñas pintadas

Los materiales que necesitamos son muy fáciles de encontrar y requieren un desembolso económico muy poco significativo. Se pueden usar en todos los ámbitos de las uñas tanto naturales como esculpidas en gel o acrílico.

Los diseños que podemos trabajar con esmalte dependerán de nuestra capacidad imaginativa, y esta es nuestra principal recomendación: maquillados.

La técnica más sencilla y básica que podemos encontrar, pues en definitiva se trata de pintar las uñas. Esto lo podemos realizar en uñas postizas sin la necesidad de aplicar un gel de color, solamente pintando las uñas con una capa de esmalte normal. Se trata de ahorrar dinero y aprovechar la gran gama de colores que existen entre los esmaltes tradicionales, superando a los tonos que tienen los geles de colores.

Dentro de ella nos encontramos con la posibilidad de realizar decoraciones muy sencillas como líneas, trazos o puntos, además de poder lucir unas uñas con estampaciones florales, corazones, animales o elementos decorativos como purpurina, o perlas.

Respecto a los materiales para trabajar la técnica del esmalte necesitaremos: Esmaltes con pincel, bases y top coat, pinceles de decoración, punteros de decoración en diferentes tamaños, purpurinas, pegatinas, cristalitos o cualquier aplicación que desees.

Tipos de diseños para unas uñas pintadas acrílicas

Una vez asentada la idea principal de la técnica del esmalte, las decoraciones surgen solas pero estos dos ejemplos pueden ayudarte en tu inspiración:

- Diseño de negro sobre blanco: El primer paso es aplicar el esmalte base y dejarlo secar. Una vez seco procedemos a aplicar una capa de esmalte negro y, cuando esté complemente seca, con la ayuda de un pincel pequeño realizaremos los puntos o círculos de diferentes tamaños con el esmalte de color blanco. Para acabar, basta con aplicar una capa de top coat para asegurarte de una máxima duración. 

- Diseño de leopardo: Para este diseño lo primero que hay que hacer es pintar la base de dos uñas del color que queramos y después dejarlo secar. Las tres uñas que han quedado sin esmalte las pintaremos cada una de un esmalte distinto, pues éstas no tendrán estampado animal print. Con el esmalte negro empezaremos a realizar pequeños puntos negros que hagan de manchas, solamente en las dos uñas. Cuando estén secas seguiremos creando manchitas pero esta vez de otros colores, los usados anteriormente en las otras uñas.

Puedes leer más artículos similares a Cómo pintar unas uñas de gel acrílicas, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: