Cómo pintar unas uñas de gel

Irene Gusi
En este artículo
  1. Tips para pintar uñas de gel

Las uñas de gel son las adecuadas para poder lucir una manicura siempre perfecta. Su duración y resistencia te permite presumir de uñas sin tener que preocuparte durante unas semanas de realizarte otra vez la manicura.

Además, las uñas de gel te permiten jugar con la decoración de tus uñas consiguiendo diseños diferentes para todos los gustos.

Tips para pintar uñas de gel

Para pintar encima de las uñas de gel basta con aplica directamente el esmalte que deseas sobre la uña permanente. La ventaja de esto es, que si te cansas de la nueva decoración, puedes retirarlo con cualquier quitaesmalte y no estropeará tu manicura de gel.

- Decoración de manicura francesa negra: La idea para este diseño es realizar una básica manicura francesa encima de nuestras uñas de gel pero usando un esmalte en tono negro para la punta de la uña.

En este caso necesitarás: esmalte transparente, esmalte negro, esmalte dorado o plateado, pincel normal, pincel fino y aplicaciones como piedras o lentejuelas. Para realizarlo, primero deberás aplicar una capa de esmalte transparente por encima de tus uñas de gel para dotarlas de más naturalidad. A continuación, antes del secado, limpia con otro pincel la punta de la uña para poder seguir con el proceso.

Cuando esté limpia, coge un pincel más fino y aplica una capa de esmalte negro en la punta de la uña. Una vez seca, pon una segunda capa para dar mayor resistencia a la manicura. Para bajar el tono del negro y, que tu uña no quede muy oscura, puedes aplicar una línea alrededor de la punta en un color dorado o plateado. Recuerda realizarla con un pincel muy fino, así te asegurarás de no salirte de la zona que deseas.

Para acabar, en la zona de la base puedes optar por usar aplicaciones como piedras o lentejuelas y darle más vida a tus uñas.

- Decoración de uñas en red: Este diseño tiene muchas semejanzas al anterior, pero en este caso la punta de la uña estará decorada con una red de líneas finas.

Para realizarlo deberás pintar primero la punta de la uña con un color base, las recomendaciones serían esmalte blanco o negro. Cuando esté seca esa capa y, con la ayuda de un pincel fino empieza a crear unas líneas finas diagonales que se crucen, así harás la forma de la red. Para la red y que resalte del color base, deberás pintarla en el tono contrario, es decir, si has escogido el esmalte negro para la base pinta las líneas en color blanco o viceversa.

- Decoración de uñas craqueladas: Este diseño es muy sencillo, pues se basa en combinar una base de esmalte normal con el color que quieras y una capa superior de esmalte craquelado.

Este esmalte tiene la característica de crear un efecto grieta cuando se seca y hace que se vea la capa base que has puesto anteriormente.

Para llevar a cabo esta decoración, primero aplica una capa de esmalte transparente o brillo. Una vez seca procede a pintar las uñas con un esmalte normal, como por ejemplo en tono plateado. Después de 1 minuto, que será el tiempo aproximado de secado, podrás empezar a realizar el craquelado. Toma el esmalte de este efecto, un tono rojo oscuro o burdeos combinará muy bien con el plateado.

Notarás las ‘grietas’ de las uñas pasados 5 minutos y será el momento de aplicar, como al principio, una capa de esmalte transparente para darle un acabado más natural. 

Puedes leer más artículos similares a Cómo pintar unas uñas de gel, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: