Cómo pintarte las uñas para ir a una comunión

Irene Gusi
En este artículo
  1. Manicura para uñas pintadas en comuniones

Con la primavera, los eventos se multiplican y, con ello, las dudas con respecto a la vestimenta y al maquillaje.

Una de las celebraciones más características de esta temporada es la comunión. Esta ceremonia religiosa crea muchos nervios en los niños que van a tomar la comunión, pero a la vez también en los padres y resto de invitados que quieren estar perfectos en ese día.

En una comunión, el look que nunca falla es el clásico y natural, pero siempre cuidando el mínimo detalle.

Y ahí se encuentran las uñas. La manicura perfecta para esta ocasión dependerá tanto de tus gustos como de la ropa que vayas a llevar.

Manicura para uñas pintadas en comuniones

El clásico de los clásicos es la manicura francesa. Unas uñas que siempre queda genial en cualquier mujer y su realización desde casa es muy sencilla.

Lo primero que deberás hacer es eliminar cualquier resto de esmalte anterior. Después prepara tus uñas cortándolas y limándolas, así las darás la forma que desees.

El siguiente paso será humedecer y empujar las cutículas hacia dentro o cortarlas directamente con un cortacutículas. Para continuar, aplica una capa de endurecedor de uñas que contenga vitamina E.

Cuando esté seca esa capa, aplica una de esmalte base y déjala secar mediante una lámpara UV durante aproximadamente diez segundos.

Después aplica una primera capa de esmalte rosa o nude y, cuando se seque, aplica una segunda capa para dar más resistencia al esmalte.

Una vez tengas la base preparada, aplica en la punta de las uñas una línea de esmalte blanco, y ya tendrás tu manicura francesa.

Además de la manicura clásica, los esmaltes de colores son perfectos para estas ocasiones. Los puedes elegir según el tono de la ropa que lleves, de los zapatos o del bolso.

Un color muy primaveral es el verde menta, es decir, un tono entre el verde y el azul. Aplicar en tus uñas una manicura básica sin decoración siempre va a ser un acierto y, sobre todo si llevas un vestido estampado.

Pero también puedes optar por realizar un diseño en sólo una uña de la mano, aplicándola purpurina o piedrecitas que te ayudarán a ser la más original del evento. 

Puedes leer más artículos similares a Cómo pintarte las uñas para ir a una comunión, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: