Cómo quitar las uñas de gel de un centro de estética

Irene Gusi
En este artículo
  1. Tipos de geles y formas de retirarlo

Las uñas de gel se han impuesto en el mundo de la estética y la belleza, siendo las protagonistas de las manicuras junto a las de porcelana y las de acrílico.

En esta manicura nos encontramos diversos tipos de geles y, dependiendo de nuestras características elegiremos un gel u otro.

También a la hora de retirar el esmalte, el procedimiento será diferente en cada uno de los geles, pero eso no es problema pues en los centros de estética sabrán cuál es el gel adecuado y la forma de quitarlo correcta. 

Tipos de geles y formas de retirarlo

- Geles SOAK OFF: En esta familia de geles nos encontramos dos tipos: los constructores o esculpido, y los permanentes.

Los primeros se usan para el esculpido de la uña, es decir para realizar extensiones de ellas. Mientras que los segundos son usados para realizar manicuras permanentes.

Estos geles se pueden retirar de dos formas distintas. La más sencilla se lleva a cabo usando líquidos removedores que contienen acetona, pero su hándicap se basa en este ingrediente. La acetona reseca y debilita las uñas, incluso llega a provocar lesiones en la piel.

El segundo método, aunque sea más lento es más eficiente pero requiere las manos de un profesional. Se trata de retirar el esmalte mediante limado, primero usando limas con granulado bajo y continuando con un granulado alto para dejar una fina capa de gel pegada a la uña.

Para este caso, la cliente deberá acudir al centro de estética durante unas semanas y acabar así el proceso de retirado de una forma completa.

- Geles Multifuncionales y Monofásicos: Estos dos geles son diferentes pero se retirar de una manera muy similar. Para ello procederemos a usar el segundo método que hemos explicado en el caso anterior.

También necesitaremos acudir a un centro profesional para asegurarnos que nuestras uñas no sufran más lo de normal.

- Geles LED: Aquí también nos encontramos con dos tipos de geles: los removibles, que se retirarán con el proceso de la acetona y, en el que tendrás que tener en cuenta que después deberás aplicar una loción y aceite de cutículas para evitar daños mayores; y los no removibles, que llevarán un proceso de limado de la manicura como en los casos anteriormente explicados.

- Geles UV: Al igual que en los demás, también aquí el método más eficaz es el de limado dejando una capa muy fina encima de la uña pues, si se quita todo el gel de una sola vez dejaremos la uña débil y dolorida.

Puedes leer más artículos similares a Cómo quitar las uñas de gel de un centro de estética, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: