Cómo se hace una manicura profesional en casa

Irene Gusi

La manicura profesional en un centro de belleza o en un salón de estética puede suponer un coste elevado y nuestros bolsillos no siempre están preparados para gastar ese dinero.

Para no descuidar nuestras manos y lucir siempre unas uñas perfectas podemos optar por realizarnos esa misma manicura profesional desde casa.

Manicura perfecta casera

Si quieres llevar a cabo una manicura perfecta al más puro estilo profesional sin moverte de casa, solamente tendrás que tener a tu disposición los siguientes productos: un quitaesmalte, algodón, un palito de naranjo, un pulidor de uñas, un cortaúñas, una lima de uñas, una crema para cutículas, esmaltes de uñas, una base de uñas y un top coat.

Como en cualquier manicura que vayas a llevar a cabo, el primer paso esencial es preparar tus uñas y limpiarlas de cualquier resto de esmalte anterior que lleves en ellas. Para ello utiliza un quitaesmalte, a ser posible sin acetona, y elimina el esmalte con la ayuda de un trozo de algodón.

A continuación corta y lima tus uñas. En este paso usa un cortaúñas primero para retirar la parte blanca de las uñas, pero recuerda dejar un poco de la punta de la uña para no dejarlas muy cortas. Después utiliza una lima para darles una forma suave, y lima solo las asperezas que el uso del cortaúñas haya dejado.

Una vez tengas tus uñas con el tamaño adecuado será hora de pulirlas. Para ello ayúdate de un pulidor de uñas para suavizar la superficie de éstas. Sigue tu manicura poniendo en remojo tus uñas en un cuenco que contenga agua tibia y unas gotas de jabón. Mantén tus uñas durante unos minutos en el cuenco para asegurarnos de que estén suaves las cutículas y así poder trabajarlas con el siguiente paso.

Ahora podrás aplicar la crema de cutículas y empujarlas con la ayuda de un palito de naranjo, siempre con mucha delicadeza.

Con las uñas ya perfectamente preparadas podrás empezar a decorarlas. Primero aplica la base de uñas que ayudará a que el esmalte dure más y el color no tiña las uñas. Después pinta tus uñas con el esmalte que hayas elegido, empezando con una capa muy fina y aplicando otra cuando la primera se haya secado. Acaba esta manicura con el esmalte sellador o top coat que dará resistencia a las uñas y al esmalte. 

Puedes leer más artículos similares a Cómo se hace una manicura profesional en casa, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: